«Si las cámaras lo hubiesen grabado y mostrado, apuesto que fue el mayor show de siempre», dice Elías

Toni Elías volvió a la competición en Laguna Seca como sustituto de Kyle Wyman y coincidió con Héctor Barberá en su retorno a MotoAmerica. Con el valenciano mantuvo un emocionante duelo en la segunda manga que el propio Elías catalogó como «la mejor batalla de la historia».


No hay imágenes de cómo fue, pero a tenor de lo narrado por Toni Elías, el duelo entre el piloto manresano y Héctor Barberá en la segunda carrera de MotoAmerica 2021 en Laguna Seca tuvo que ser un auténtico espectáculo.

El piloto manresano, que compitió en MotoAmerica de 2016 a 2020, ganando el título en 2017, regresó a la competición nueve meses después de la que había sido su última carrera. Lo hizo a los lomos de la Ducati Panigale V4 R de Kyle Wyman, a quien sustituyó debido a que el estadounidense se estaba jugando el título en la categoría King of the Baggers.

Elías tuvo que acometer una adaptación exprés a la Panigale, ya que sólo rodó en dos sesiones de entrenamientos libres, dos cronometradas y las dos carreras. En la primera manga, celebrada el sábado, acabó octavo, mientras que en la segunda fue séptimo tras mantener un vibrante duelo con Héctor Barberá, quien está corriendo de forma permanente este año en MotoAmerica.

Tras un fin de semana de muchas emociones para Elías, éste era el balance que hacía y publicaba a través de sus redes sociales: «¡Gran fin de semana en Laguna Seca! He sido feliz por volver a montar en moto y por volver a tener grandes sensaciones como piloto de nuevo. Teniendo en cuenta que he estado nueve meses sin correr y sin entrenar, estoy contento con mi rendimiento... Sólo han sido un P8 y P7, pero con un progreso constante: 1:27/1:26/1:25/1:25'2 en la carrera del domingo. Ese tiempo de vuelta es sólo un segundo por detrás del ganador con sólo tres horas de trabajo con la moto y este equipo. Esto me hace darme cuenta de que en condiciones normales puedo volver a estar delante...», comentaba el piloto español.

Elías abre la puerta a volver a correr, siempre y cuando se le presente alguna nueva oportunidad en MotoAmerica. El fin de semana de Laguna Seca hizo que le picase el gusanillo: «Definitivamente, me encantaría volver a correr en buenas condiciones y luchar por victorias y títulos de nuevo... ¡Este fin de semana me ha animado!».

No sabemos si estuvo a la altura del Rossi vs. Stoner de 2008 (eso sería mucho decir), pero el mano a mano con Barberá por la séptima posición tuvo que ser de traca y divirtió bastante a ambos, que acabaron fundiéndose en un abrazo. Así lo relataba Elías: «El domingo, en la carrera 2, con mi amigo Héctor Barberá tuvimos la mejor batalla de la historia... En la última vuelta nos adelantamos cinco veces, tocándonos con los codos, luchando hasta la última curva... Qué buena... Después de la carrera nos abrazamos porque fue una locura y nos reímos mucho. Si las cámaras hubiesen grabado y enseñado eso, apuesto que fue el mayor show de siempre. ¡Increíble!».

El #24 se mostró realmente agradecido por la oportunidad que le dio Wyman (piloto y propietario del Panera Bread Racing), que le cedió el asiento para esta ocasión mientras él competía en la carrera de cruiser con maletas: «Gracias a Kyle Wyman por darme la oportunidad de volver a tener esta sensación. Felicidades por tu título en la categoría de Baggers. Gracias a todo este equipo por hacerme sentir como en casa. Buenos corazones, muy profesionales y fácil de trabajar. Gracias a Michael Torres por mantener mi cuerpo fresco después de cada entrenamiento o carrera... ¡No podía hacerlo sin ti! ¡Ha sido increíble volver al paddock de MotoAmerica y ver a tantos aficionados y buenos amigos! Me lo he pasado realmente bien compartiendo todo esto con mi familia al lado».

En cuanto a los resultados en Laguna Seca, Jake Gagne volvió a imponerse en las dos carreras y ya suma nueve victorias de diez posibles en lo que va de temporada, estadística que le mantiene como líder sólido y que le está catapultando hacia el título de MotoAmerica en la categoría de Superbike.

Deja una respuesta

Volver a la home