Toni Elías gana una de las mangas de la primera prueba de MotoAmerica 2019

Toni Elías se sitúa líder en el comienzo del AMA Superbike MotoAmerica 2019, que inauguraba calendario este fin de semana pasado en el circuito de Road Atlanta. El manresano, que fue padre recientemente, dedicó a su hijo su primer triunfo del año.


Toni Elías ha subido al podio en las dos mangas de la primera ronda de MotoAmerica 2019; segunda posición el sábado y victoria el domingo. El piloto de Suzuki comenzaba el fin de semana con una motivación extra, pues ha sido padre hace dos semanas, y ha decidido celebrarlo de la mejor manera; podio, victoria y liderato en el comienzo del MotoAmerica 2019.

MotoAmerica 2019 comienza su temporada en el circuito de Road Atlanta, uno de los circuitos favoritos de Toni Elías, y así lo ha demostrado. La carrera del sábado estuvo peleando hasta el final con Cameron Beaubier, pero una frenada excesivamente apurada le hizo cometer un error y salir a la grava, perdiendo opción de victoria, pero manteniendo el equilibrio y logrando volver a pista para lograr el segundo puesto. En este vídeo puedes ver la salvada, que fue colosal.

A pesar de lo que muchos dicen en estos casos, Toni Elías no ha bajado el ritmo tras ser padre. Tras recomponerse del susto de la primera carrera, el domingo demostró solidez y determinación haciéndose con la victoria tras una dura batalla frente a Mathew Scholtz en las primeras vueltas.

Toni Elías declaraba lo siguiente tras su primera victoria del año«Todo el mundo me decía eso, que con un hijo bajaría el ritmo. Estaba un poco preocupado. Cuando nació, en mi cabeza dije: ‘¿qué diablos? Ahora tengo una razón muy fuerte para luchar, y eso es lo que ha pasado. Estoy super motivado, durante la carrera bajé el ritmo. Estoy muy contento. Este invierno el equipo ha trabajado muy bien. Sinceramente, pensaba que estaría más cómodo en estas primeras rondas. El año pasado hicimos algunos cambios para ser más competitivos y tomamos una buena dirección. Por un momento sospeché que esto podría cambiar, ya que llegamos aquí y parecía diferente, la moto se movía mucho».

«Íbamos a hacer algunos cambios para esta mañana, pero no pudimos mejorar nada. Fue para todos igual. Mismo neumático. Fue más duro que en la primera carrera. Estaba un poco fustrado, porque no pude hacer lo que quería y a mitad de carrera empecé a perder mucho grip, tal vez menos que JD y Mathew, pero Cameron rodaba muy fuerte y perdí algo allí. De todos modos, en la segunda manga utilicé el mismo neumático, el que recomendaba Dunlop, y realmente funcionó muy bien. El neumático ha sido muy consistente durante toda la carrera, pero aún tenemos que mejorar en algunas áreas. De todos modos, el sábado logramos 20 puntos que podrían haber sido ser cero, y el domingo 25 (puntos), así que ha sido un día perfecto, sin duda».

New daddy Toni Elias celebrated his win in Sunday’s #MotoAmerica EBC Brakes Superbike race by standing on the footpegs of his Yoshimura Research & Development of America, Inc. Suzuki and imagining that he was rocking his bebé to sleep.

Publicada por MotoAmerica en Domingo, 7 de abril de 2019

Toni Elías recoge 45 puntos en total, 20 del segundo puesto en la carrera del sábado y 25 de su victoria el domingo, marchando líder por delante de Cameron Beaubier, que tiene 41 puntos. La próxima cita de MotoAmerica 2019 será en el Circuito de Las Américas, el mismo fin de semana del Gran Premio de MotoGP, los días 12, 13 y 14 de abril 2019.