Toni Elías estrena con doblete la temporada 2018 de MotoAmerica

Toni Elías no ha podido comenzar mejor su defensa del título de MotoAmerica en Road Atlanta, ya que ha logrado una doble victoria, demostrando que es el más fuerte de la categoría y que está dispuesto a revalidar el campeonato.


Toni Elías ha comenzado mandando la nueva temporada de MotoAmerica con un importante doblete en la primera cita del campeonato que se ha celebrado este fin de semana en el circuito de Road Atlanta. De este modo comienza su defensa del título de la misma manera que el año pasado, cuando el de Manresa se impuso en las dos primeras carreras que se disputaron en el Circuito de Las Américas. Y será precisamente COTA la siguiente carrera, coincidiendo con la visita del Mundial de MotoGP.

En la primera carrera, Elías ha dominado desde el principio. Tan sólo tuvo que preocuparse de controlar a Mathew Scholtz que fue el único que rodó a un ritmo similar al del piloto español. El sudafricano debutaba en Superbike y lo hacía con el segundo puesto, mientras que el tercer lugar del podio fue también para otro debutante, Garrett Gerloff, que pudo aprovecharse de las caídas de Cameron Beaubier y de Roger Hayden.

En la segunda, que se disputó bajo una intensa lluvia, tuvo que esperar casi hasta la última vuelta para poder lograr la victoria, después de tener una dura lucha con Cameron Beaubier. La tercera posición fue para Scholtz, que tuvo que remontar tras una salida de pista para evitar una caída y de este modo, redondeaba un fantástico fin de semana. Con este triunfo, Toni logra su 18ª victoria en MotoAmerica, y se pone al frente de la general con una ventaja de 14 puntos sobre Scholtz y de 23 sobre Beaubier.