El piloto manresano empezará este año marcando una nueva aventura en su hoja de ruta. Los próximos 23 y 24 de marzo realizará los ensayos de pretemporada de MotoAmerica con el equipo Yoshimura Suzuki.

Toni Elías vivió un 2015 bastante convulso, en el que supuestamente iba a disputar el Mundial de Superbike, pero la renuncia de última hora del JR Racing le dejó sin planes para el resto del año. Esta situación obligó a Toni a buscarse las habichuelas para hacer varias apariciones esporádicas en competición: en primer lugar, corrió las 8 Horas de Suzuka en julio; después reemplazó a Karel Abraham en el GP de Indianápolis de MotoGP, y también disputó las últimas cinco carreras de la temporada con el Forward Racing sustituyendo a Claudio Corti, quien previamente esta supliendo la baja de Stefan Bradl.

Después de que terminase la temporada de MotoGP, el de Manresa se quedó sin planes para 2016 más allá de dirigir su equipo en el RFME Campeonato de España de Velocidad. No obstante, tendrá nuevamente la oportunidad de subirse a la moto la próxima semana, cuando rodará en Austin en los test de pretemporada de MotoAmerica. Lo hará con la GSX-R 1000 del Yoshimura Suzuki, sustituyendo en estos entrenamientos al lesionado Jake Lewis.

Aún no se conoce el tiempo exacto de baja que necesitará el piloto norteamericano, lo que podría darle a Elías la posibilidad de competir en alguna de las primeras carreras de la temporada de MotoAmerica, que dará comienzo el 10 de abril en Austin.

Te puede interesar