Dos de dos para Toni Elías en Austin

Toni Elías arranca la temporada de MotoAmerica 2017 de la mejor forma posible. El piloto manresano certificó en Austin su primer doblete del año y sale de la primera cita con 50 puntos de 50 posibles. Beaubier y Hayden completaron el podio de la segunda manga.



Cuando hablamos de MotoGP y de Austin, está claro que el rey allí es Marc Márquez, que ayer logró su quinta victoria de cinco posibles en esta pista. Pero si trasladamos esta comparación a MotoAmerica, Toni Elías no se queda corto. Ya en 2016, en el que era su primer fin de semana en este campeonato, ganó las dos carreras en el Circuito de Las Américas. Este año ha hecho lo propio, situándose a las primeras de cambio como uno de los hombres a batir en este certamen que el manresano busca ganar este año.

Elías se impuso en la primera manga en un bonito mano a mano con su compañero Roger Lee Hayden, mientras que Beaubier y Hayes recogían un escaso botín de puntos tras sendas caídas. En la segunda manga, disputada a continuación de la carrera de MotoGP en Austin, la situación fue similar. Elías tomó el mando de la prueba y trató de imponer su ritmo, pero en esta ocasión contó con doble oposición: además de su compañero en el Yoshimura Suzuki, también aguantó a rueda el vigente campeón, Cameron Beaubier, que trataba de resarcirse del error de la primera carrera.

La subida de temperaturas respecto al sábado propició una carrera mucho más rápida, en la que Beaubier y Hayden aguantaron el ritmo que marcaba Elías. El español supo contener perfectamente los ataques para volver a ganar, llevándose su segundo triunfo de la temporada y el cuarto en Austin tras los dos que ya logró en 2016.

La nueva versión de la Suzuki GSX-R1000 arranca su andadura en competición a las mil maravillas gracias a estas dos victorias de Elías: «La doble victoria de este fin de semana es muy buena para mi confianza. Sin embargo, tengo los pies en el suelo y estoy concentrado para continuar la temporada con buenos resultados y manteniéndome constante en cada carrera», comentaba el manresano al término de la carrera.

Tras los resultados de la primera cita de la temporada, Elías lidera MotoAmerica 2017 con 50 puntos, llevando 14 de ventaja a Roger Lee Hayden (36 puntos) y 22 a Cameron Beaubier (28 puntos). La acción de MotoAmerica no cesa y este fin de semana (28 al 30 de abril) se celebra la segunda cita en Road Atlanta.

Resultados segunda manga MotoAmerica 2017 Austin: 1º Toni Elias (Suzuki), 2º Cameron Beaubier (Yamaha), 3º Roger Hayden (Suzuki), 4º Josh Hayes (Yamaha), 5º Bobby Fong (Kawasaki), 6º Josh Herrin (Yamaha), 7º Mathew Scholtz (Yamaha), 8º Danny Eslick (Yamaha), 9º Kyle Wyman (Yamaha), 10º Jake Lewis (Suzuki)

Deja un comentario

Volver a la home