Toni Elías, a 19 puntos del liderato de SBK MotoAmerica

Toni Elías consigue una nueva victoria, y ya van cuatro, en el campeonato MotoAmerica en la categoría de SBK. En Barber Park sumó también un segundo puesto que le deja a sólo 19 puntos del líder, Cameron Beaubier, y con seis mangas todavía por disputar.


Toni Elías está fraguando una gran temporada en el certamen Motoamerica con la Suzuki GSX-R1000 del equipo Yoshimura. Ayer se reencontró con la victoria en el circuito de Barber Motorsports Park, un trazado en el que nunca antes había rodado el piloto español, como en la mayoría de este campeonato estadounidense.

Tras los entrenos, Elías consiguió colocarse tercero en la parrilla por detrás del intratable Cameron Beaubier y un sorprendente Taylor Knapp.

En la primera manga, Toni Elías peleó en las primeras posiciones junto a su compañero Roger Hayden. Los pilotos de Suzuki mandaron, pero fue el hermano de Nicky el que se llevó el gato al agua haciéndose con su primer triunfo de la temporada y el primero en tres años, por tan sólo 210 milésimas de diferencia con Toni. A ocho segundos llegó Cameron Beaubier para completar el podio.

barber_motoamericaEn la segunda manga, los protagonistas volvieron a ser los pilotos de las GSX-R aunque con distinto final. Toni Elías llegó a la última vuelta en primer lugar y pudo mantener la presión de Roger Hayden para hacerse con la victoria por una ajustada diferencia de 126 milésimas. Es su cuarto triunfo de la temporada y lo celebró acordándose de Luis Salom, fallecido hace poco más de una semana en los entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio de Cataluña.

Cameron Beaubier, que sumó dos valiosos terceros, sigue líder del MotoAmerica en la categoría de SBK con 208 puntos y aumenta su ventaja con su compañero Josh Hayes, cuarto en las dos carreras, hasta los 13 puntos. Gracias al 1-2 en Barber, Roger Hayden se coloca a sólo un punto de Hayes mientras que Toni Elías está cuarto, a 19 puntos del liderato.

El MotoAmerica está que arde con los cuatro pilotos en un puño y tres carreras y seis mangas por disputar en Utah (25 de junio), Laguna Seca (10 de julio) y New Jersey (11 de septiembre).

SUPERBIKE Carrera 1:
1 Roger Hayden (Suzuki);
2. Toni Elias (Suzuki);
3. Cameron Beaubier (Yamaha);
4. Josh Hayes (Yamaha); 5. Josh Herrin (Yamaha); 6. Bobby Fong (Kawasaki); 7. Matthew Scholtz (Yamaha); 8. Kyle Wyman (Yamaha); 9. Hayden Gillim (Suzuki); 10. Jake Lewis (Suzuki).

SUPERBIKE Carrera 2:
1. Toni Elias (Suzuki);
2. Roger Hayden (Suzuki);
3. Cameron Beaubier (Yamaha);
4. Josh Hayes (Yamaha); 5. Josh Herrin (Yamaha); 6. Bobby Fong (Kawasaki); 7. Danny Eslick (Yamaha); 8. Claudio Corti (Aprilia); 9. Matthew Scholtz (Yamaha); 10. Kyle Wyman (Yamaha).

Clasificación MotoAmerica 2016 SUPERBIKE:
1. Cameron Beaubier (208/6 wins);
2. Josh Hayes (195/1 win);
3. Roger Hayden (194/1 win);
4. Toni Elias (189/4 wins); 5. Claudio Corti (108); 6. Josh Herrin (107); 7. Bobby Fong (98); 8. Hayden Gillim (82); 9. Danny Eslick (66); 10. Taylor Knapp (56).

Más resultados MOTOAMERICA.