Pese a que el manresano iba a tomar parte únicamente en las dos primeras citas de la temporada para sustituir a Jake Lewis, el equipo Yoshimura Suzuki ha decidido mantener a Toni en el equipo tras ganar tres de las cuatro primeras carreras de MotoAmerica 2016.

Toni Elías continúa en MotoAmerica con el Yoshimura Suzuki. Este fin de semana vuelve a la acción Jake Lewis, el piloto al que Toni estaba sustituyendo en las primeras carreras, pero esto no ha sido un problema para la estructura oficial de Suzuki, que ha decidido poner una tercera moto en pista para brindarle a Elías la oportunidad de seguir después del excelente rendimiento que mostró en sus dos primeras rondas en este campeonato.

Con cuatro carreras ya disputadas, Toni cuenta con tres victorias después de ganar las tres primeras mangas del año -doblete en Austin y triunfo en la primera carrera de Road Atlanta-, unos resultados que no pudieron tener continuidad en la segunda manga de Road Atlanta tras una caída. Con este gran balance en el inicio de su andadura americana, Elías marcha en la segunda posición del campeonato a un punto de su compañero Roger Lee Hayden. En Yoshimura Suzuki han empezado de forma inmejorable y es por ello que quieren mantener a Toni pese a que Lewis ya está de vuelta.

En la entrevista que realizamos a Elías días antes de que diese comienzo MotoAmerica 2016 -una entrevista que puedes leer al completo en el número 16 de Motorbike Magazine-, Toni ya nos aseguraba que existía la posibilidad de continuar en el campeonato si su equipo lo consideraba oportuno: «Si ellos quieren, tienen opciones. Creo que el reglamento lo permite y son una fábrica, así que si quieren lo pueden hacer».

El catalán ya ha puesto rumbo a Nueva Jersey, donde del 29 de abril al 1 de mayo se celebrará la tercera cita de la temporada. Se trata de un circuito totalmente desconocido para él, como también lo era el de Road Atlanta, y allí sumó la victoria en la primera carrera y consiguió el segundo puesto en los entrenamientos cronometrados. Buscará recuperar el liderato de un certamen que comanda Roger Lee Hayden con un punto de ventaja sobre Elías y 24 sobre Hayes. El vigente campeón, Cameron Beaubier, es séptimo del certamen a 38 puntos del líder.