En su segunda ronda en MotoAmerica, el piloto de Manresa obtuvo una nueva victoria en la primera manga de Road Atlanta, aunque en la segunda se fue al suelo.

Entrevista a Toni Elías
«Me encantaría poder completar el camino que iniciaron Dani y Bernat»

Cara y cruz para Toni Elías en Road Atlanta, escenario que acogía la segunda prueba de MotoAmerica 2016 y en el que el español competía por primera vez. El balance en esta pista se saldó con una victoria en la primera manga y una caída en la segunda.

Pese a ser su primera aparición en Road Atlanta, Toni está de dulce y así lo demostró desde el primer momento, adaptándose muy rápido a esta sinuosa pista y ocupando las primeras posiciones desde los entrenamientos libres. En la lucha por la pole, Elías no pudo con Cameron Beaubier y repitió la segunda plaza de parrilla que había logrado la semana anterior en Austin.

Toni Elías MotoAmerica 2016

En la primera manga, el manresano se encontraba en el grupo delantero junto a su compañero Roger Lee Hayden y la dupla del Graves Yamaha, Cameron Beaubier y Josh Hayes. Un toque entre los dos pilotos de la firma de los diapasones dejó vía libre a Elías para pelear con Hayden hasta el final. La pareja del Yoshimura Suzuki tuvo una bonita lucha que cayó del lado de Toni, que de esta manera conseguía su tercer triunfo consecutivo en MotoAmerica.

La suerte no le sonrió al español en la segunda carrera, que empezó condicionada por una mala elección del neumático delantero. Una salida de pista en los primeros compases de la prueba le dejaba prácticamente sin opciones de pelear por la victoria, pero con el paso de las vueltas fue recuperando sensaciones y acercándose a los pilotos de delante. Cuando estaba a punto de dar caza a Hayden, Toni se fue por los suelos. La carrera la ganó Cameron Beaubier por delante de Josh Hayes, mientra que Roger Lee Hayden fue tercero, un resultado que unido a la caída de Elías le deja como líder con un punto de ventaja sobre el español.

Según el plan previsto inicialmente, Toni Elías sólo iba a participar en las dos primeras rondas del campeonato sustituyendo a Jake Lewis, quien reaparecerá dentro de dos semanas en Nueva Jersey. Sin embargo, teniendo en cuenta los resultados, es posible que el equipo Yoshimura Suzuki se plantee mantener al piloto español durante todo el campeonato.

Te puede interesar