Consigue el título de SBK en MotoAmerica en su segunda temporada en el campeonato

Nueva Jersey ha coronado a Toni Elías como nuevo campeón de la categoría de Superbike de MotoAmerica, el certamen estadounidense al que el piloto de Manresa llegó el año pasado. Toni pone la guinda a una temporada prácticamente perfecta con una victoria en la primera manga que le ha valido para certificar un título con dedicatoria especial para Dani Rivas y Bernat Martínez.


Toni Elías no pudo cantar el alirón hace dos semanas en Pittsburgh, pero dejó MotoAmerica 2017 muy encarrilado para poder certificar el título este fin de semana en Nueva Jersey. Allí llegaba con 79 puntos de ventaja sobre su compañero Roger Lee Hayden y 85 sobre Cameron Beaubier, pero la lesión del campeón de las dos últimas temporadas le dejaba fuera para las dos últimas citas del año, por lo que Hayden era el único que tenía opciones -remotas- de evitar la consecución del título por parte de Elías.

Al piloto manresano le valía con quedar por delante de su compañero de equipo para ser campeón de MotoAmerica 2017 en la categoría de Superbike, pero Roger Lee Hayden le empezó apretando las tuercas al conseguir la pole en el trazado de Nueva Jersey. En la carrera, prevista a 23 vueltas, Josh Hayes marcó la pauta en los instantes iniciales, con Elías y Hayden a su rueda.

Los dos pilotos del Yoshimura Suzuki aguantaron el tirón inicial de estadounidense y Elías pasó al ataque a falta de 16 vueltas para el final, situándose en la cabeza de carrera. Durante unos giros tanto Hayes como Hayden se mantuvieron tras él, pero el piloto español cambió el ritmo de la carrera cuando quedaban 12 vueltas para el final. A partir de ese momento acumuló una ventaja de siete décimas que al principio fue creciendo, pero que después sus dos rivales consiguieron recuperar.

toni-elias-motorbike-magazine

Las espadas estaban en todo lo alto en la parte final de la carrera y los dos llegaron a su rueda. Hayden superó a Hayes a cinco vueltas del final y se fue a intentar atrasar el título de un Elías que tuvo que defenderse con uñas y dientes en las últimas vueltas, algo que consiguió ante un combativo Hayden que lo intentó hasta el final. Sólo 39 milésimas separaron a ambos.

Con nueve victorias y un total de 16 podios en las primeras 17 carreras -siete segundos puestos-, Toni Elías se lleva con total merecimiento el título de la categoría de Superbike de MotoAmerica 2017, ya que ha dominado con claridad desde el inicio. Le da a Suzuki un importante título para la nueva GSX-R1000R y al Yoshimura Suzuki, el equipo que apostó por él el pasado año, le devuelve en forma de éxitos la confianza depositada en él.

A sus 34 años, siete después de su título mundial de Moto2, Toni Elías vuelve a saborear las mieles del éxito. Allá por el mes de abril del año pasado, justo antes de empezar su aventura en Estados Unidos, Toni habló con MOTORBIKE MAGAZINE sobre sus aspiraciones y deseos en este campeonato, y nos dejó una frase para el recuerdo: «Me encantaría poder completar el camino que iniciaron Dani Rivas y Bernat Martínez», dijo entonces. Ahora ya lo ha completado, ya es campeón de MotoAmerica. ¡¡Enhorabuena Toni!!