Victoria número 70 de Bou en el Mundial de X-Trial

Toni Bou arrancó la temporada del Mundial de X-Trial 2022 con una victoria incontestable en Niza. Adam Raga y Matteo Grattarola completaron el podio.


Una vez más, Toni Bou abre una temporada con el objetivo de ir a por dos títulos mundiales, con el objetivo de ampliar una nómina de campeonatos que no para de crecer desde 2007 y que le ha situado ya con 30 títulos.

Y no hay mejor forma de empezar a competir que con una victoria, lograda además con una actuación impecable por parte del piloto del Repsol Honda.

El Mundial de X-Trial 2022 arrancó en el Palais Nikaia de Niza (Francia), donde Bou puso el listón bastante alto ya de entrada. El certamen estrenó un nuevo formato dividido en dos vueltas al recorrido más la final. La primera de esas rondas constaba de cinco zonas en las que los dos últimos clasificados quedarían eliminados. Los seis mejores pasaban a la segunda ronda, acumulando los puntos de penalización de la primera, y sólo los tres mejores a la conclusión de esa fase pasarían a la final.

Toni Bou X Trial Niza 2022 1

El recorrido de Bou rozó la perfección desde el inicio, ya que sólo sumó un punto de penalización en la primera ronda. Lo mismo ocurrió con Matteo Grattarola, mientras que Adam Raga sumó dos puntos. En esa primera vuelta quedaron fuera Téo Colairo y Sondre Haga.

Donde Bou realmente empezó a marcar diferencias fue en la segunda ronda, en la que tan sólo sumó otro punto más en las cinco zonas del recorrido. Ahí, Adam Raga sumó ocho y Grattarola, 11, pasando ambos a la final junto al vigente campeón. Jaime Busto se quedó a las puertas de la final tras acumular un punto más de penalización que Grattarola.

Bou no da opciones


Y a la hora de la verdad, Bou siguió a lo suyo: nuevo recital en la gran final para imponerse con sólo dos puntos de penalización, por los 13 de Raga y los 16 de Grattarola, que cerraban el podio de Niza en ese orden. Es el primer podio en el Mundial de X-Trial para Matteo Grattarola.

Por su parte, para Bou es ya el triunfo número 70 de su carrera deportiva en el Mundial de X-Trial. El piloto del Repsol Honda llevó a la Montesa de nuevo a lo más alto con un triunfo incontestable que le convierte en el primer líder del Mundial de X-Trial 2022. Bou suma 22 puntos en este inicio de campeonato, los 20 por la victoria y otros dos adicionales por dominar las dos primeras vueltas al recorrido, mientras que Adam Raga es segundo del campeonato con 15 puntos y Matteo Grattarola tercero con 12.

Toni Bou X Trial Niza 2022 9

En menos de dos semanas (25 de marzo) se disputará la segunda ronda del Mundial de X-Trial 2022 en la ciudad francesa de Chalon-sur-Saône.

Toni Bou, ganador del X-Trial de Niza 2022: «Estoy muy contento por cómo han ido las cosas. Con el nuevo reglamento, sabíamos que se nos podían escapar puntos y en la final, a 6 zonas, siempre puede pasar cualquier cosa. Así que empezar el año ganando los 2 puntos extra de la primera y la segunda ronda, y ganar la final es, simplemente, genial. Además, me he sentido muy bien en la moto. Quiero agradecer al equipo todo el trabajo realizado durante el invierno ya que, sin ellos, nada de esto sería posible. Me siento muy motivado y espero seguir en esta línea».

Clasificación del X-Trial de Niza


Pos. Piloto Equipo L1 L2 L3 Puntos
1 BOU Toni Repsol Honda Team 1 1 2 2
2 RAGA Adam TRRS Factory Team 2 8 13 13
3 GRATTAROLA Matteo Beta Factory Racing 1 11 16 16
4 BUSTO Jaime Vertigo Factory Team 11 12 12
5 BINCAZ Benoit Gas Gas Factory Team 10 13 13
6 MARTYN Toby TRRS Factory Team 13 12 12
7 HAGA Sondre Beta Factory Racing 18 18
8 COLAIRO Téo Beta 20 20

 

Clasificación provisional Mundial X-Trial 2022


Pos. Piloto País Equipo Puntos
1 BOU Toni SPA Repsol Honda Team 22
2 RAGA Adam SPA TRRS Factory Team 15
3 GRATTAROLA Matteo ITA Beta Factory Racing 12
4 BUSTO Jaime SPA Vertigo Factory Team 9
5 BINCAZ Benoit FRA Gas Gas Factory Team 6
6 MARTYN Toby GBR TRRS Factory Team 4
7 HAGA Sondre NOR Beta Factory Racing 2
8 COLAIRO Téo FRA Beta 1

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home