Cuatro de cuatro para el campeón esta temporada

Toni Bou se lució en casa, ante más de 4.000 aficionados en el Palau Sant Jordi. El barcelonés suma cuatro de cuatro victorias esta temporada, cada vez más cerca de su 16º título de X-Trial. El español Adam Raga finalizó segundo, por delante del italiano Matteo Grattarola.


La cita de Barcelona en el Palau Sant Jordi está marcada en el calendario de Toni Bou. El barcelonés se lució ante 4.800 aficionados con un nuevo triunfo en X-Trial, su decimoquinta victoria en Barcelona y la cuarta de la temporada, cada vez más cerca de su 16º título de X-Trial.

Siguiendo con el tradicional esquema de competición, con dos rondas clasificatorias y una final, cuatro de los ocho pilotos que llegaron a la final eran españoles: Toni Bou, Adam Raga, Jaime Busto y Gabriel Marcelli.

Toni Bou lideró la primera manga de Barcelona, desempatando con Adam Raga, también con 8 puntos, por hacerlo más rápido. El 30 veces Campeón del Mundo terminó dominando las dos primeras rondas, sumando así los dos puntos adicionales.

En la semifinal, el barcelonés del equipo Repsol volvió a liderar con 9 puntos. El dominio de Bou quedó plasmado hasta la final, pero no fue fácil para el español, siendo la última sección la que decantó la victoria para el del equipo Repsol por 4 puntos sobre Adam Raga.

Con este primer puesto, Toni Bou es más líder de la general, con 87 puntos, 30 más que Adam Raga. El tercero de la general es el italiano Matteo Grattarola, a 48 puntos de Bou y a 18 de Raga. La próxima cita del Mundial de X-Trial será dentro de seis meses en Andorra, el 8 de octubre. Parón para dar cabida al calendario outdoor, antes de afrontar las dos últimas carreras del año.

Deja una respuesta

Volver a la home