200 triunfos entre las modalidades indoor y outdoor

Toni Bou ganó el TrialGP de Andorra, la que supuso su victoria número 200. El 30 veces Campeón del Mundo logró revertir la situación tras verse superado por Adam Raga en la jornada del sábado.


Toni Bou logró en el TrialGP de Andorra la friolera cifra de 200 victorias, repartidas entre las modalidades indoor y outdoor. El piloto del equipo Repsol Honda consiguió imponerse al resto de competidores en Sant Juliá de Lória, a pesar de que un gran Adam Raga le superase en la jornada del sábado.

En esta cita al aire libre, el terreno andorrano se presentó complejo y sin mucho agarre, pero Toni Bou se mantuvo firme en la primera carrera hasta los últimos instantes. Tramo donde el piloto de Repsol cometió varios errores que le dieron la primera carrera a Adam Raga. El piloto del TRRS se mostró firme y se hizo con su victoria número 56 en el Campeonato del Mundo, pero el campeón se lució el domingo para revertir la situación.

Resultados Carrera 1 TrialGP Andorra
Pos Piloto Equipo Puntos
1 Adam Raga TRRS 39
2 Toni Bou Repsol Honda Team 48
3 Jeroni Fajardo Sherco 61
4 Jorge Casales Scorpa 63
5 Gabriel Marcelli Repsol Honda Team 68

En la segunda carrera, Toni Bou dominó de principio a fin, por delante de Raga y Fajardo. Con este triunfo, Bou logró su victoria número 200 para un currículum que no deja de crecer cada temporada. Adam Raga, esta vez, tuvo que conformarse con terminar segundo en Andorra, aunque cada vez con mejores sensaciones. Otro español, Jaime Busto, finalizó tercero en esta cita outdoor.

Respecto al resto de categorías, Billy Green y Lorenzo Gandola ganaron en Trial2, Berta Abellán y Emma Bristow en Women TrialGP, y Jamie Galloway y Harry Hemingway en Trial3. La siguiente cita será  en Neunkirchen, Alemania, del 9 al 10 de julio.

Resultados Carrera 2 TrialGP Andorra
Pos Piloto Equipo Puntos
1 Toni Bou Repsol Honda Team 18
2 Adam Raga TRRS 28
3 Jeroni Fajardo Sherco 30
4 Jaime Busto Vertigo 33
5 Matteo Grattarola Beta 34

En la general, Toni Bou defiende liderato con 74 puntos, 11 más que Adam Raga, su perseguidor. Jaime Busto es tercero del campeonato y acumula 59 puntos.

Clasificación general Mundial de Trial
Pos Piloto Equipo Puntos
1 Toni Bou Repsol Honda Team 74
2 Adam Raga TRRS 63
3 Jaime Busto Vertigo 59
4 Jeroni Fajardo Sherco 45
5 Jorge Casales Scorpa 44

 

[Infografía] Las 200 victorias de Toni Bou en el Campeonato del Mundo de Trial


Infografía: Repsol Media

 

Las mejores fotos del TrialGP de Andorra


Deja una respuesta

Volver a la home