«Vamos cerrando etapas de cosas increíbles»

Toni Bou concedió una entrevista el mismo día de la presentación del equipo Repsol. El 30 veces Campeón del Mundo de Trial hizo un repaso de sus logros, su motivación de cara a la próxima temporada y su nuevo compañero de equipo.


Toni Bou, 30 veces Campeón del Mundo de Trial, comenzará este fin de semana en Niza su decimosexta temporada en el equipo Repsol. El piloto español, que lleva reinando el Campeonato del Mundo de Trial desde 2007, concedió una entrevista el día de la presentación del equipo en la declaró sobre sus logros, su nuevo compañero de equipo y su reconocimiento.

Conseguir el título número 30 en el Palau Sant Jordi fue muy especial: «Ya hemos conseguido mucho más de lo que nos pensábamos. Si que es verdad que al llegar el treinta y poder conseguirlo en un campeonato corto de Andorra y Barcelona, sí que fue mucha presión. Pero no creo que se pueda repetir otra situación tan bonita para nosotros como fue conseguir el título número treinta en el Palau Sant Jordi. Vamos cerrando etapas de cosas increíbles, que es una pasada haberlas vivido, pero por otra parte también nos quitan presión de ahora en adelante».

Ciclismo y motocross en su entrenamiento: «La verdad es que siempre lo he practicado y hoy en día sigue siendo así. Con las redes sociales he aprovechado para poder enseñar un poco más cómo son mis entrenamientos, pero toda la vida lo he ido practicando. Dependiendo de la época voy un poco más bici que en moto, o viceversa. La bici eléctrica es un complemento muy bueno para para entrenar y el enduro es un poco más peligroso, así que intento practicarlo un poco más fuera del calendario del Mundial».

toni bou entrevista repsol 2022

«Me encanta lo que hago y esa es la clave de la motivación»


Takahisa Fujinami pasa de ser su compañero de filas a su jefe de equipo: «Evidentemente es su primer año y apenas lleva dos meses. Hay que ir poco a poco, pero tiene muchas ganas. Tenemos muy buena relación y eso va a ayudar, además creo que es un equipo muy potente. Lo veo como algo muy bueno y creo que será positivo para el equipo».

Su relación con Gabriel Marcelli, su nuevo compañero de equipo: «Con Gabri tenemos relación desde hace años, porque no estaba dentro del equipo oficial, pero sí en el equipo satélite, con Montesa Honda. Es un piloto con una proyección muy buena. Físicamente es muy potente, trabaja mucho. Tiene todas las cosas para llegar y creo que también se lo merece. Esta temporada, para él será muy importante».

No ha cambiado su motivación en 15 años: «La motivación esta intacta. Es muy difícil porque son muchos años y pasan muchas cosas, pero este año empiezo físicamente muy bien y eso es lo principal. Vamos a ver si llegamos perfectos a la primera carrera, pero pinta muy bien. Como siempre digo, me encanta lo que hago y eso es la clave de la motivación, que el día a día no me cueste y que vaya con ganas a las carreras».

toni bou entrevista presentacion repsol 2022 9

«La gente me reconoce, pero sin llegar a agobiar»


Los nervios siempre pasan una mala jugada: «Depende de lo que te juegues. La primera siempre es una carrera con muchos nervios, pero la última puede ser clave para la temporada. Al final, todo lo que hemos competido nos ha enseñado cómo hacerlo. Sabemos que estar muy nerviosos no ayuda a conseguir los objetivos, así que espero controlar los nervios».

Mayor reconocimiento, pero sin llegar a agobiarse: «Evidentemente que te conocen mucho más, pero no deja de ser un deporte minoritario. Si hubiera conseguido esto en otra modalidad, pues sería otra cosa. En mi caso siempre digo que es a la perfección, porque la gente te conoce, te reconoce lo que haces, sin llegar a agobiar, que creo que es lo que puede llegar a molestar a algunos deportistas a los que realmente las masas no les dejan vivir».

El día después de una carrera: «A ser un día de descanso, a no ser que tengas un calendario muy apretado y que no tengas tiempo para preparar la siguiente carrera. Normalmente es un día para reflexionar de todo lo que ha pasado, sea bueno o sea malo, e intentar mejorar. Y también para refrescarte, descansar».

 

Presentación del equipo Repsol Honda 2022


El equipo Repsol presentó su equipo a escasos tres días de que arrancase el Campeonato del Mundo de Trial. Toni Bou abandera el equipo y defiende título, mientras que el Campeón del Mundo de Trial2 en 2019, Gabriel Marcelli, será su nuevo compañero de equipo, ocupando el puesto de Takahisa Fujinami, que a su vez será el nuevo director del equipo. La temporada 2022 arranca esta misma semana con la disputa de la primera prueba del Mundial X-Trial en Niza, Francia. Una primera cita que será el próximo viernes 11 de marzo en el Palais Nikaia.

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home