Una historia de éxito

Toni Bou, el ya 34 veces Campeón del Mundo, continuará junto al Repsol Honda Team hasta al menos 2027. Para entonces piloto y equipo sumarán ya 21 temporadas juntos en lo más alto del trial mundial.


Si hace unas semanas te contábamos que Toni Bou conseguía su 34º título mundial tras llevarse la victoria en el X-Trial de Madrid, hoy ya sabemos que esa cifra de récord podrá seguir incrementándose: Toni Bou y el Repsol Honda Team han renovado su relación durante cuatro años más.

Hay que remontarse muy atrás, a año 2007, para recordar los inicios de este vínculo entre Toni Bou y Honda. A lo largo de estos 17 años hemos visto cómo la marca japonesa y el piloto de Piera han ido cosechando juntos un éxito tras otro, hasta que Bou se ha convertido en el más laureado del mundo del trial. Toda una leyenda con una sed insaciable de títulos.

Con esta renovación, la extensión del contrato se prolongará hasta el año 2027, con el que alcanzarán más de dos décadas de una alianza que ha entrado en los libros de historia de esta especialidad.

Toni Bou Renueva Repsol Honda Team 6

A lo largo de estos diecisiete años el binomio Honda-Bou ha sido imbatible. Con el Repsol Honda Team el piloto catalán ha cosechado un espectacular palmarés compuesto por 17 títulos en la disciplina bajo techo y 17 al aire libre, que sumados le dejan una cifra récord de 34 títulos mundiales.

En total han sido 221 victorias y 291 podios entre ambos campeonatos mundiales, pero tanto equipo como piloto están listos y motivados para seguir incrementando estas increíbles cifras en las próximas temporadas. Y es que no sabemos si sus rivales se aburren de quedar siempre tras él, pero lo que está claro es que Bou no se cansa de ganar una y otra vez.

Para que veas cómo fueron los últimos momentos de este último título mundial, Repsol le hizo un seguimiento desde el inicio de su viaje al X-Trial de Madrid, recopilando así momentos íntimos, de tensión, de equipo, de risas y de concentración que finalizan en la consecución de su 34º título mundial de Trial. Sirva este vídeo como homenaje. Pero no, esto no ha terminado todavía.