Jaime Busto y Jeroni Fajardo completaron el podio

Toni Bou logró un nuevo triunfo en el Campeonato del Mundo de TrialGP, en la cita de Bélgica tras el parón veraniego, pero el barcelonés tuvo que remontar en el segundo paso. Los españoles Jaime Busto y Jeroni Fajardo le acompañaron en el podio.


El pasado fin de semana se celebró la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP en Bélgica, la cita que supuso el regreso de la competición tras casi mes y medio de parón veraniego. Pero las cosas no están cambiando en el mundo del trial: Toni Bou sigue intratable, aunque no fue fácil.

La cita en Comblain au Pont contó con unos 4,5 kilómetros y 12 zonas. Tras la primera vuelta al recorrido, los pilotos tuvieron un descanso de 15 minutos antes de afrontar el segundo y definitivo paso. Un TrialGP que no sólo contaba con la máxima categoría, también compitieron los pilotos de Trial2 y Trial3.

Con un total de 27 puntos, el 30 veces Campeón del Mundo finalizó segundo en el primer paso por las zonas y remontó en la segunda vuelta, como está soliendo hacer esta temporada, gracias a un excelente pilotaje en la parte final. Jaime Busto y Jeroni Fajardo, segundo y tercero, respectivamente, acompañaron a Bou en el podio.

Bou le dio la vuelta en el segundo paso


El piloto de Vertigo lideró el primer giro, pero en el segundo se le escapó en varias ocasiones el pie y Bou acabó arrebatándole la victoria. Una cita que, aunque se llevase la victoria, no resultó nada fácil para el de Piera. Jeroni Fajardo finalizó tercero a un punto de Busto. También hicieron una grana actuación el equipo nacional compuesto por Pablo Suárez, Pau Dinarès y Adrià Mercadè, logrando finalizar entre los diez primeros.

Respecto al resto de categorías, Gianluca Tournour en Trial2 y Harry Hemingway en Trial3 fueron los otros vencedores del fin de semana. Tras la cita de Bélgica, el Campeonato del Mundo de TrialGP  se desplazará este fin de semana a Cahors, Francia, para disputar la quinta cita de la temporada, octava carrera en juego.

Resultado final TrialGP Bélgica 2022


Pos Piloto Equipo Puntos
Toni Bou Repsol Honda 27
Jaime Busto Vertigo 35
Jeroni Fajardo Sherco 36
Gabriel Marcelli Repsol Honda 42
Adam Raga TRRS 44

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home