A un paso de su 16º título de TrialGP

Toni Bou dominó el TrialGP de Francia y puede sentenciar el título en Ponte di Legno, Italia, el que sería su 16º título en TrialGP, 31º junto a los de X-Trial. El español Adam Raga, con 25 puntos, y Matteo Grattarola, con 27, han completado el podio.


Toni Bou está a un paso de hacerse con su 16º título de TrialGP. El piloto del equipo Repsol no tuvo que revertir la situación en el país vecino y dominó de principio a fin, con un total de 12 puntos. El español Adam Raga, con 25 puntos, y Matteo Grattarola, con 27, han completado el podio.

El vigente campeón lideró con puño de hierro la primera vuelta, marcando la diferencia sobre sus rivales en las dos zonas que el resto no ha sido capaz de superar. El quince veces Campeón del Mundo ha confirmado en la segunda pasada al recorrido que es el que más en forma está de todos, subiendo, de nuevo, a lo más alto del cajón. Sólo cometió un error en la complicada zona 3.

En cuanto al resto de españoles, Miquel Gelabert finalizó quinto, por delante de Jeroni Fajardo, que venía de subirse al podio en el anterior TrialGP de Bélgica. Aniol Gelabert terminó séptimo, con 49 puntos, mientras que en la undécima posición finalizó Jorge Casales.

Este triunfo aplastante de Bou no solo muestra el gran nivel del español, también lo deja a un paso de su 16º título en TrialGP, el que sería su 31º si sumamos sus 15 entorchados en X-Trial. La próxima cita será en Ponte di Legno, Italia, el 17 y 18 de septiembre.

Clasificación TrialGP Francia 2022


Pos Piloto Marca Puntos
Toni Bou Repsol Honda 12
Adam Raga TRRS 25
Matteo Grattarola Beta 27
Gabriel Marcelli Repsol Honda 28
Miquel Gelabert GasGas 30

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home