Toni Bou podría perderse el X-Trial de Sevilla

Malas noticias para Toni Bou. El 22 veces Campeón del Mundo de Trial -11 al aire libre y 11 indoor- se fracturó tres vértebras en una caída durante el X-Trial de Le Mans, prueba de exhibición celebrada ayer en Francia. Se estima un periodo de baja de tres semanas, por lo que su presencia en el X-Trial de Sevilla en el Mundial está prácticamente descartada.


Gran imprevisto para Toni Bou en plena temporada de trial. El gran dominador de la modalidad, que encadena los 11 últimos títulos mundiales al aire libre y los 11 últimos en la categoría indoor, sufrió una importante lesión en el X-Trial de Le Mans, cita de exhibición que se celebró en Francia durante el parón de más de un mes que había en el calendario del Mundial de X-Trial.

El piloto catalán sufrió un fuerte golpe en la espalda contra un elemento de hormigón, según reza el comunicado que HRC ha emitido este lunes. Esta caída le obligó a retirarse del evento para ser trasladado inmediatamente al hospital de Le Mans. Tras ser sometido a varias pruebas este lunes, se le ha diagnosticado a Toni Bou una fractura de la apófisis transversa derecha de las vértebras lumbares L2-L3-L4.

Las pruebas las ha realizado el doctor del equipo, Joaquim Terricabras, en el Consell Català de L’Esport. La estimación del doctor es que Bou tendrá que estar de baja como mínimo tres semanas, aunque será la evolución de la lesión la que marque mejor los plazos. Por el momento, las recomendaciones médicas son de reposo absoluto para el piloto de Piera. Si se cumplen los plazos de baja, Bou se perdería la sexta cita del Mundial de X-Trial, prevista para el 8 de marzo en Sevilla, aunque sí podría estar recuperado para la del 17 de marzo en París.

El piloto español domina el campeonato a falta de tres citas con 100 puntos y pleno de victorias, con una ventaja de 31 puntos sobre Adam Raga. Esta lesión podría poner en riesgo la hegemonía mundial de Bou, que se extiende de forma ininterrumpida desde 2007.

Aquí puedes ver el vídeo de la fea caída que sufrió Bou: