Bou no da opciones en Neunkirchen

El 30 veces Campeón del Mundo de Trial dio un golpe de autoridad en Alemania imponiéndose en las dos jornadas. Jaime Busto y Matteo Grattarola le acompañaron en el podio en ambos días, aunque en distinto orden. Bou ya tiene 23 puntos de ventaja en la general.


Toni Bou avanza con paso firme hacia el que sería su 16º título mundial de Trial al aire libre, 31º en total. El regreso del Campeonato del Mundo de Trial a Alemania, esta vez en un lugar inédito como Neunkirchen, dejó al piloto del Repsol Honda más distanciado al frente de la general del certamen.

Como ya había ocurrido en las dos primeras citas del Mundial, la de Alemania volvió a constar de dos jornadas de competición, cada una de ellas con puntuación independiente; es decir, que había dos triunfos en juego durante el fin de semana.

Tanto en Tarragona como en Andorra a Bou se le había escapado el triunfo en una de las dos jornadas, en la primera a manos de Jaime Busto y en la segunda por parte de Adam Raga. Sin embargo, esta vez el 30 veces Campeón del Mundo de Trial se mostraría implacable.

El recorrido de Neunkirchen fue bastante técnico y complicado. Sobre todo, así le resultó a buena parte de los pilotos en la primera jornada, ya que muchos sumaron la máxima penalización al llegar a la zona 11. No obstante, Bou marcó la diferencia ya desde la primera vuelta del recorrido y en la segunda conservó la ventaja, imponiéndose con autoridad por delante de Jaime Busto y del italiano Matteo Grattarola, quienes serían sus dos rivales más duros durante todo el fin de semana.

Fajardo, Miquel Gelabert y Adam Raga completaron las seis primeras posiciones en la primera jornada de una cita que sería aciaga para los intereses de Raga.

TrialGP Alemania 2022 2

Resultados Día 1 TrialGP Alemania
Pos Piloto Equipo Puntos penalización
1 Toni Bou Repsol Honda 29
2 Jaime Busto Vértigo 39
3 Matteo Grattarola Beta 44
4 Jeroni Fajardo Sherco 45
5 Miquel Gelabert GasGas 47

El domingo, ya en la segunda y última jornada de competición, tanto Busto como Grattarola se lo pusieron más difícil a Bou. Los tres estuvieron mucho más precisos desde el inicio, y de hecho el piloto italiano dominó en la primera vuelta al recorrido con sólo 9 puntos de penalización, por los 12 de Bou y los 17 de Busto. Eso sí, en la segunda pasada por las zonas Bou estuvo prácticamente inmaculado, con sólo tres puntos de penalización en su hoja de servicios, lo cual le llevaría en volandas al cuarto triunfo del año y al doblete en suelo alemán. Grattarola acabó segundo el domingo, con Busto completando esta vez el podio. Fajardo y Miquel Gelabert volvieron a ocupar la cuarta y quinta posición, respectivamente, con Gabriel Marcelli sexto.

En lo que respecta a Adam Raga, el piloto de TRRS recibió una polémica descalificación en la transición entre las zonas 11 y 12, sobre la cual el propio Raga se mostró muy molesto en sus redes sociales.

Resultados Día 2 TrialGP Alemania
Pos Piloto Equipo Puntos penalización
1 Toni Bou Repsol Honda 15
2 Matteo Grattarola Beta 25
3 Jaime Busto Vértigo 25
4 Jeroni Fajardo Sherco 40
5 Miquel Gelabert GasGas 44

Bou, mucho más líder


Tras esta doble victoria en Alemania, Toni Bou cogió aire al frente del Mundial de TrialGP. Ahora tiene 23 puntos de ventaja sobre Jaime Busto y 41 sobre Adam Raga.

Resultados Día 2 TrialGP Alemania
Pos Piloto Equipo Puntos
1 Toni Bou Repsol Honda 114
2 Jaime Busto Vértigo 91
3 Adam Raga TRRS 73
4 Jeroni Fajardo Sherco 71
5 Miquel Gelabert GasGas 65

 

Pleno español en todas las categorías; doblete de Berta Abellán


El Trial español volvió a demostrar por qué es la clara referencia mundial, ya que además del doble triunfo de Toni Bou en la categoría máxima, hubo pleno de victorias tanto en Trial2 como en el Mundial Femenino. El TR2 ganó Pablo Suárez el sábado y el domingo el triunfo fue para Arnau Farré, que además había subido al podio el día anterior.

Pero quien rindió a un nivel majestuoso durante el fin de semana fue Berta Abellán, que consiguió desbancar en ambas jornadas a Emma Bristow, quien hasta ahora se había impuesto en todas las citas de la temporada. Badía se llevó el doble triunfo y ya acecha el liderato de la británica, de la que sólo le separan seis puntos.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home