El de Piera dominó el sábado y remontó el domingo

Toni Bou logra el doblete en San Marino, desempatando el bonito pulso que mantenía con Jaime Busto. Esta cuarta cita de TrialGP 2023 supuso el regreso del campeonato a tierras sanmarinenses doce años después, en el bonito paisaje de Baldasserona.


Toni Bou se reivindicó en San Marino con dos victorias, deshaciendo el empate que mantenía con Jaime Busto, tercero y segundo en ambas mangas. Esta cuarta cita de TrialGP 2023 supuso el regreso del campeonato a tierras sanmarinenses doce años después, en el bonito paisaje de Baldasserona.

La jornada del sábado se presentaba como un nuevo duelo entre Bou y Busto, pero apareció Gabriel Marcelli. Bou completó las dos vueltas reglamentarias con un máximo de 25 puntos, por delante de su compañero de equipo, quien sumó 38 puntos.

El que era colíder con Bou cedió puntos en la primera carrera al acabar tercero, con 41 puntos. El de GasGas cedió el segundo puesto en las dos últimas zonas del día. Cabe destacar el cuarto puesto de Matteo Grattarola en su regreso a Beta después de su paso por Vertigo.

TrialGP San Marino 2023 2

Clasificación 1ª carrera | TrialGP San Marino
Pos.PilotoMarcaPuntos
1Toni BouMontesa25
2Gabriel MarcelliMontesa38
3Jaime BustoGasGas41
4Matteo GrattarolaVertigo45
5Adam RagaTRRS46

Bou remonta el domingo y le arrebata el triunfo a Busto


El domingo también se lo adjudicó Toni Bou, pero le resultó más difícil que el día anterior. El de Piera no arrancó de la mejor manera la primera vuelta, errando en cuatro momentos. Sin embargo, supo gestionar la segunda mitad de la prueba, remontar e imponerse con un total de 45 puntos, dos menos que el líder de la carrera hasta las últimas tres zonas, Jaime Busto. Al de GasGas se le han vuelto a atravesar.

El podio en la segunda carrera lo cerró Matteo Grattarola, quien superó a Adam Raga por dos puntos. Primer podio de 2023 para el italiano en su regreso a Beta.

Clasificación 2ª carrera | TrialGP San Marino
Pos.PilotoMarcaPuntos
1Toni BouMontesa45
2Jaime BustoGasGas47
3Matteo GrattarolaBeta59
4Adam RagaTRRS61
5Aniol GelabertBeta74

 

Clasificación provisional Mundial TrialGP 2023


De esta forma, Bou toma el liderato con su cuarta y quinta victoria de la temporada y aventaja a Busto por 8 puntos. Gabriel Marcelli se mantiene tercero en la general, con 111 puntos.

La siguiente ronda será en San Julià de Lòria, en Andorra, de los próximos 16 a 18 de junio con las categorías TrialGP, Trial2, Trial3 y el regreso de Trial2 Women al calendario.

Pos.PilotoMarcaPuntos
1Toni BouMontesa151
2Jaime BustoGasGas143
3Gabriel MarcelliMontesa111
4Adam RagaTRRS84
5Matteo GrattarolaVertigo58

 

Trial2: Haga y Dance se reparten las victorias


El vigente campeón Sondre Haga y el británico Jack Dance se llevaron la primera y segunda carrera de Trial2, respectivamente. El noruego de GasGas sumó su primer triunfo de 2023 al finalizar con una tarjeta de 31 puntos, siete menos que el británico Jack Peace. En la segunda carrera, Jack Dance superó por seis puntos a Haga. Pablo Suárez, el mejor español en San Marino, logró un tercer y cuarto puesto en San Marino.

En la general, Jack Peace se mantiene en lo más alto de la tabla con 126 puntos, cinco más que Billy Green. Suárez es tercero de la provisional, con 101 puntos.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home