El español conquista en Italia su 16º título de TrialGP

Toni Bou sigue haciendo historia y aumenta su ya más que exitosa carrera deportiva con un nuevo doblete indoor-outdoor, llegando a la friolera cifra de 32 mundiales de trial. El español, que finalizó segundo en el TrialGP disputado en Ponte di Legno, amplía su renta como deportista más laureado del planeta.


De dos en dos, Toni Bou amplía su currículum con otro nuevo título. Si hace unas semanas fue el de X-Trial, el pasado 17 de septiembre se proclamó Campeón del Mundo de TrialGP, su 16º título en outdoor que, sumado a sus 16 en indoor, acumula 32 entorchados. También se proclamaron campeones en Italia Sondre Haga en Trial2 y Emma Bristow en Women TrialGP.

Y es que, haciendo cuentas, Toni Bou ha ganado ambos mundiales de manera consecutiva desde 2007, cuando tenía 20 años. Ahora, con 36, se ha convertido en una auténtica leyenda del mundo del motor que lo alza al olimpo histórico de deportistas con más títulos mundiales. Un nuevo doblete indoor-outdoor que se ha llevado con cierta ventaja, demostrando un año más en ser el piloto que menos errores comete en ambas situaciones.

En Ponte di Legno, Italia, Toni Bou sólo debía finalizar con cierta comodidad la carrera para lograr el campeonato. De hecho, con finalizar el Trial de Ponte di Legno en undécimo puesto, le valía. No contento con eso, el catalán no conservó y se subió al segundo cajón en una cita que finalmente se llevó Matteo Grattarola en su casa. El nuevo subcampeón del mundo en la máxima categoría es Jaime Busto. El actual Campeón de España en TR1 de 2021 superó en la general a Adam Raga, que fue el máximo rival de Bou durante la última década.

Amplía sus cifras como deportista más laureado de la historia


De esta forma, el de Piera ya suma 32 títulos. Una auténtica barbaridad, aunque se disputen dos disciplinas por temporada. De hecho, el siguiente piloto con más coronas en el mundo del motor es Giacomo Agostini en velocidad, con 15 títulos, también disputando dos categorías por año. Si contamos los 16 campeonatos anuales, Bou supera a los 11 anillos de la NBA de Bill Russell o los 10 entorchados de Stefan Everts en motocross.

Y lo mejor es que parece que a Toni Bou le queda cuerda. Esta temporada, el catalán se mostró ligeramente superior sobre el resto, en un gran estado de forma, por lo que su ya extensa carrera deportiva puede llenarse de más logros durante las próximas temporadas. Hay Bou para rato.

toni bou campeon trialgp titulo 32 1