Cancelada la cita de Austria

La crisis del coronavirus obliga a cancelar la próxima cita de Austria, lo que convierte matemáticamente a Toni Bou en campeón del mundo de X-Trial 2020, su 14º título indoor y su 27º si contamos los celebrados al aire libre. ¡Toda una leyenda!


Ya tenemos campeón del mundo de X-Trial 2020 y ése no es otro que el grandísimo Toni Bou. Con el brote y la expansión del coronavirus como telón de fondo afectando a todos los deportes, a todos los eventos y, en general, a toda la vida de la sociedad mundial, hay noticias que se sobrevienen también en el motociclismo con cambios y cancelaciones en el calendario. El Mundial de X-Trial tampoco se ha librado. La especialidad 'indoor' es susceptible de las duras medidas que están aplicando los gobiernos y la cita austriaca del próximo 21 de marzo ha sido uno de los eventos cancelados.

Tras cancelar la ronda que se iba a celebrar en Wiener Neustadt (Austria), la última cita de la temporada está prevista para el 25 de abril en Andorra, aunque esto podría cambiar según avance el COVID-19. Aunque se celebrará, Toni Bou ya es matemáticamente campeón del mundo X-Trial 2020. Con 100 puntos, cuenta con una ventaja de 25 puntos sobre Adam Raga, que es segundo.

Con este título, ya son 14 mundiales indoor mientras que la cifra asciende hasta 27 si sumamos los celebrados al aire libre. Desde 2007 no ha dejado de cumplir con su objetivo de ganar el campeonato. Un ejemplo es que este año ha ganado las cinco citas celebradas hasta el momento.

Toni Bou, ¡una leyenda!

Deja un comentario

Volver a la home