Toni Bou, 12 veces campeón del mundo de Trial Indoor

Toni Bou ha acabado quinto en París, lo que le convierte matemáticamente en campeón del mundo del X-Trial 2018. El piloto español de Montesa Honda consigue así su 12º título mundial de trial indoor.


Toni Bou se ha asegurado su 12º título mundial de Trial Indoor este fin de semana. El campeonísimo piloto español acudió a Paris como favorito después de haber ganado en las cinco citas previas del Mundial X-Trial. Sin embargo, había dudas al no estar al 100% tras su lesión en la espalda producida hace unas semanas.

Dadas las condiciones, Toni Bou tuvo que conformarse con acabar en quinta posición con su Montesa Honda Cota 4RT, un resultado suficiente después de confirmar que sólo queda una prueba. En la primera fase clasificatoria de su 81ª carrera indoor, realizó una ronda casi perfecta con sólo 3 penalizaciones. En la semifinal, por contra, entró algo frío y se resintió de su lesión y penalizó con 16 puntos acabando aun así en un meritorio 5º puesto después 27 días sin subirse a la moto por su lesión de vértebras.

A este 12º alirón de trial indoor hay que añadir los otros 11 conseguidos outodoor, por lo que acumula 23 títulos mundiales de trial, el que más ha conseguido en la historia.

En cuanto a la cita parisina del X-Trial, hay que destacar que la victoria fue para Jaime Busto, consiguiendo así su primera victoria mundialista, pero también la primera para GasGas después de la compra por parte de Torrot en 2015. El joven piloto del GasGas Factory Team batió a Adam Raga (TRS) en un vibrante final en la que Raga sumó 6 puntos de penalización mientras que Jaime Busto se quedó en 3. La tercera plaza fue para Takahisa Fujinami.

Con la cancelación de la cita de Sevilla, sólo queda una por disputar en Budapest, el próximo 29 de marzo.