Toni Bou se ha proclamado nuevamente Campeón del Mundo de TrialGP

Toni Bou sigue haciendo historia y consigue su 12º título Mundial consecutivo en la categoría de TrialGP.


Toni Bou ha logrado el título Mundial de TrialGP en Gran Bretaña, en Silsden, a falta de una carrera para completar la temporada. Este es el 12º título Mundial de TrialGP que consigue Bou, además de forma consecutiva, y supone el 24º de su carrera, ya que cuenta con otros 12 en la disciplina indoor.

Bou, que no necesitaba la victoria para ser campeón, ha realizado una carrera perfecta, siendo el mejor en los entrenamientos del sábado, lo que le permitía salir el último y controlar a todos sus rivales. Con su victoria en Gran Bretaña, la sexta de la temporada, se proclamaba matemáticamente Campeón del Mundo de TrialGP.

Toni Bou: «Hoy ha sido un día muy especial. Sabíamos que esta carrera no sería fácil y que no se podían cometer errores. Me han marcado un fiasco muy estricto en la zona 7 que me ha hecho luchar duro durante el resto de la carrera. El final ha sido muy apretado ya que con un cinco más podía hacer sexto o séptimo, pero si no cometía ningún error, podía ganar. Muchos nervios y mucha presión, pero no hay nada mejor que ganar el Mundial ganando la carrera. Estamos muy contentos porque ha sido un año muy complicado por las lesiones. Ahora toca disfrutarlo con el equipo».