Toni Bou se hace con su decimotercer título de Campeón del Mundo de X-Trial

Toni Bou aumenta su palmarés y se proclama Campeón del Mundo de X-Trial 2019 en Marsella, Francia, a falta de una carrera para el final de temporada. Con este título el español Toni Bou cosecha ya 25 títulos mundiales.


El Honda Repsol Team suma otro título del mundo gracias a Toni Bou, que se proclama Campeón del Mundo de X-Trial 2019, a falta de una carrera para el final de temporada. Toni Bou logra de este modo su decimotercer título del Mundo de X-Trial, tras ganar en Marsella, Francia. Con este título de campeón del mundo, Toni Bou cosecha 25 títulos del mundo a nivel global si añadimos los 12 títulos de TrialGP.

Toni Bou ha dominado con superioridad y totalidad el campeonato de X-Trial desde sus inicios en 2007, cuando consiguió su primera corona. Desde entonces ha ido encadenando victoria tras vitoria, título tras título, enmarcando trece temporadas de dominio abrumador. Toni Bou ha logrado todos estos éxitos sobre una Montesa Cota 4RT.

El Campeonato del Mundo de X-Trial de 2019 comenzó con victoria de Toni Bou en Budapest, seguido de otras victorias por el español en Bilbao y Granada, con un segundo puesto en Barcelona. No ha sido hasta la penúltima prueba, en Marsella, donde Toni Bou se ha proclamado campeón del mundo matemáticamente, a falta de la última prueba en Andorra la Vella, el próximo 27 de abril.

Toni Bou: «Súper contento con el nuevo título. Hoy ha sido una carrera muy dura con un nivel altísimo, de las que me gustan. Me ha costado mucho entrar en carrera, no me sentía cómodo, quizás por los nervios. Tanto en la primera vuelta como en la semifinal ha sido bastante difícil para mí. Finalmente hemos conseguido pasar a la final con estrategia más que con pilotaje. La mejor manera de conseguir un título es con una victoria, así que estoy muy contento. Agradecer a todo el equipo y la familia por el apoyo. Gracias a todos.»

Miquel Cirera, Team Manager: «Felicitar a Toni, un título más es una barbaridad. Esta carrera particularmente no ha sido nada fácil, pero finalmente Toni se ha impuesto y ha podido ganar como nos tiene acostumbrados.
Felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado esta temporada de X-Trial. Este año nos ha costado muchísimo con las lesiones, por lo que felicitar a los médicos y a todo el staff del equipo por estar siempre al 100%. Intentaremos continuar sumando campeonatos. Gracias a todos los que nos apoyan.»