Bou culmina su décimo título al aire libre

Toni Bou ha certificado en Italia su décimo título mundial de Trial al aire libre lo que, unido a sus diez mundiales Indoor, le dejan ya con la impresionante cifra de 20 títulos consecutivos en una disciplina en la que es el gran dominador histórico.


Desde que en 2007 Toni Bou empezó a escribir su leyenda con su primer título mundial de Trial Indoor, nadie ha podido impedir que el nombre del piloto de Piera sea el que aparezca una y otra vez en el palmarés de los mundiales bajo techo y al aire libre. El pasado mes de marzo, el catalán sumó su décima corona Indoor y la 19ª en total en su carrera deportiva. El Campeonato del Mundo al aire libre se presentaba como la oportunidad de alcanzar los 20 títulos y demostrar una vez más que es el dueño y señor del Trial en la última década, algo que ha corroborado hoy en Valchiampo (Italia).

Bou llegaba a la última cita de la temporada con una cómoda ventaja de 31 puntos sobre Adam Raga, por lo que era necesaria una mala actuación del piloto del Repsol-Honda para que el campeonato diese un vuelco a estas alturas. Sin embargo, Bou ha mantenido la compostura para certificar otro éxito más este sábado. Con 11 victorias de 14 posibles sumando los campeonatos Indoor y Outdoor, el de Piera cierra un 2016 prácticamente inmaculado.

A sus 29 años, Bou sigue ampliando una leyenda que tiene visos de seguir creciendo en los próximos años. Ya son 20 los cetros consecutivo en Trial que le convierten en el mejor de la historia en esta disciplina y que le reafirman como el piloto más laureado de la historia del motociclismo.

El Mundial de Trial al aire libre concluye con Adam Raga como subcampeón, volviendo a ser el gran escollo de Toni Bou.