Bou gana a Raga en Francia por un solo punto

Toni Bou se llevó la victoria en la segunda prueba del Mundial de X-Trial 2022, celebrada en la localidad francesa de Chalon-sur-Saône, donde ganó por un exiguo margen de un punto a Adam Raga.


Después de arrasar dos semanas atrás en Niza, Toni Bou llegaba como claro favorito a la segunda parada del Mundial de X-Trial 2022, que volvía a celebrarse en Francia.

Esta vez el escenario era otro: la localidad de Chalon-sur-Saône, que por primera vez acogía una prueba de trial indoor en Le Colisée. Una cita que no decepcionó, ya que llegó con emoción hasta la última vuelta del recorrido, en un gran final a tres bandas que se decidió por detalles.

Antes de ello, en la primera vuelta del recorrido Toby Martyn sorprendió siendo el mejor, ya que sólo penalizó con 9 puntos, por los 11 de Bou y Raga, que arrancaron empatados.

Al que se le complicaron las cosas fue al prometedor Gabriel Marcelli, que se quedó fuera a las primeras de cambio en el que era su debut oficial con el Repsol Honda. El estreno con los colores de la estructura más laureada de la historia, además del hecho de abrir zonas fueron dos losas que pesaron para el piloto gallego, que no pudo remontar el difícil comienzo y acabó último.

X Trial Chalon sur Saone 2022 1

En la segunda zona fueron del recorrido fueron Toni Bou y Adam Raga los que marcaron las diferencias, esta vez con sólo dos puntos de penalización, por los tres de Grattarola y los ocho de Martyn. No obstante, la gran primera ronda del británico le garantizó el paso a la final junto a los dos grandes referentes del trial mundial. Jaime Busto quedó fuera en esta segunda fase.

Bou gana por un suspiro; ahora espera Madrid


Y después de empatar en las dos primeras fases del recorrido, Toni Bou y Adam Raga se la jugarían en una final que se decidió por la mínima. Bou sumó siete puntos de penalización, por los ocho de Raga, de forma que el piloto del Repsol Honda se hacía con su segundo triunfo del año y el 71º de su carrera deportiva en el Mundial de X-Trial.

Los dos llegaron separados por sólo un punto a las dos últimas zonas, fallando primero Raga (+5) en la penúltima y después Bou con otro cinco en la última, lo que dejó la diferencia en un punto a favor del 30 veces Campeón del Mundo.

Martyn no pudo mantener en la final el nivel exhibido hasta entonces, ya que sumó 27 puntos en esa última ronda. Aun así, su buena actuación le valió su primer podio del año.

X Trial Chalon sur Saone 2022 5

Con estos resultados, Toni Bou sumaba 21 puntos para la general del campeonato en Chalon-sur-Saône (los 20 de la victoria más un punto adicional por ser el mejor en la segunda ronda del recorrido), que le afianzan al frente de la general con 44 puntos, por los 30 de Adam Raga.

Los dos llegarán al frente del Mundial de X-Trial en el esperadísimo retorno del campeonato a Madrid, que vuelve al calendario una década después. El Madrid Arena de la capital vibrará el próximo sábado, 2 de abril, con los mejores pilotos del mundo del trial. Aquí tienes toda la información sobre la venta de entradas.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home