Bou certificó el 30º título (15º de X-Trial) en Barcelona

Toni Bou suma y sigue. El mito del Trial logró en Barcelona su 30º título mundial consecutivo, el 15º indoor, tras imponerse en la última cita del Mundial de X-Trial 2021.


La leyenda de Toni Bou no deja de crecer. Desde 2007, año tras año sus títulos se multiplican por dos, hasta el punto de que ni el palmarés del Mundial de Trial al aire libre ni el de X-Trial (indoor) conocen desde entonces otro nombre que no sea el de Toni Bou.

Así es como ha llegado ya a la friolera de 30 títulos mundiales, una cifra redonda a la par que impresionante, que convierten a Bou en una de las mayores leyendas del motociclismo. Es imposible encontrar otra disciplina deportiva en la que alguien haya reinado durante tantos años seguidos y con tanta superioridad como Bou.

A sus 35 años, el piloto de Piera certificó ayer en el Palau Sant Jordi su 30º mundial, el 15º indoor, tras imponerse en la cita disputada en el Palau Sant Jordi. Tras llevarse en septiembre el título en Trial al aire libre, Bou tenía por delante un Mundial exprés de X-Trial, ya que este año ha constado de tan sólo dos citas.

Bou no falló en ninguna de las dos pruebas del calendario, ganando en Andorra la Vella y haciendo lo propio en Barcelona para volver a coronarse campeón. Tras un inicio algo dubitativo, el piloto del Repsol Honda se rehízo y no dio opciones a sus rivales. Ya con pasar las semifinales del evento era matemáticamente Campeón del Mundo, pero después en la final se impuso también. Bou ganó por delante del gallego Gabriel Marcelli, una de las grandes promesas del Trial, mientras que Adam Raga completó el podio.

En sus 15 temporadas de dominio absoluto en el mundo del Trial, además de sus 30 Mundiales, Bou ha sumado ya un total de 194 victorias, de las cuales 69 han llegado en la disciplina indoor. El techo de Toni sigue sin llegar. Leyenda absoluta.

Tras su victoria en Barcelona, Bou explicaba que «por suerte, el error de la zona 1 nada más empezar el trial, me ha hecho entrar en carrera. A partir de entonces, sabía que tocaba una eliminatoria dura con Adam en el mismo grupo y lo tenia que hacer muy bien. Ha sido otra gran noche en el Palau Sant Jordi. Estoy muy contento, agradecido con todo el mundo que me ha ayudado. Hemos trabajado muy duro, hemos hecho las cosas muy bien y esas es la única manera de conseguirlo. Hace mucho tiempo que hemos superado nuestro techo, estamos viviendo un sueño y haber llegado a los 30 títulos consecutivos es una algo muy grande».

El piloto del Repsol Honda también quiso elogiar la actuación de su gran rival ayer, el joven Gabriel Marcelli: «Quiero felicitar también a Gabriel Marcelli, porque se merece este segundo puesto. Trabaja muy duro y muy fuerte, hace muchos días que va muy bien».

Toni Bou, Campeón del Mundo de Trial por 30ª vez


Deja una respuesta

Volver a la home