Toni Bou no deja de aumentar su leyenda

Niza, escenario de la cuarta cita de la temporada de X-Trial, acogió el pasado sábado el 11º título de Toni Bou en esta disciplina y la 21º corona de su palmarés, sumando todas las que ha conseguido entre trial indoor y outdoor.



La leyenda de Toni Bou no para de crecer. Desde que el piloto catalán empezó a sumar títulos mundiales de trial en 2007, no existe otro nombre en el palmarés de X-Trial -indoor- y trial al aire libre que no sea el suyo. El pasado sábado, el piloto del Repsol Honda Team se coronó en Niza, escenario de la cuarta cita de la temporada de X-Trial, a la que ya llegaba con opciones de certificar un nuevo título.

Simplemente con pasar a la final ya se aseguraba su 11ª corona bajo techo, algo que logró sin dificultades. Para rizar el rizo, Bou certificó su cuarto triunfo de la temporada, manteniendo un pleno de victorias que le ha catapultado a lo más alto por delante de Adam Raga, Jeroni Fajardo y Abert Cabestany, sus tres rivales más duros en esta temporada.

Sumando los logros de X-Trial y trial al aire libre, Toni Bou acumula ya 21 títulos. El piloto español, una auténtica leyenda del mundo de las dos ruedas, empezará a preparar ahora su próximo desafío: el Mundial de Trial al aire libre, que arranca el próximo 13 de mayo en Camprodon (Girona), donde empezará la lucha por conquistar su 22º título consecutivo. Nadie puede con Bou.

Toni Bou: «Estoy muy contento, es un título especial. Ganando las tres primeras carreras sabíamos que teníamos que pasar a la final para acabar celebrando el título. Pero sabíamos que esta carrera iba a ser fácil, con lo que la clasificación había que trabajársela mucho, porque sabíamos que podíamos sufrir. Hemos terminado ganando la carrera, rodando a cero, porque Adam siempre nos lo pone difícil. Hemos ganado todas las carreras –hacía dos años que no podía hacerlo-, es una sensación increíble. Quiero felicitar también al equipo, que ha trabajado mucho y ganar el título es una forma de devolverles lo mucho que han hecho por conseguirlo».