Bou, Campeón del Mundo (sí, otra vez, ya van 28)

Toni Bou amplía su leyenda con otro título mundial. El piloto del Repsol Honda ha certificado su 14ª corona en Trial al aire libre, 28ª en total, tras imponerse en la primera de las dos citas en Lazzate (Italia).


Ni la pandemia del COVID-19 con su largo parón ni una lesión en el brazo han podido parar a Toni Bou en el camino hacia su 28º título mundial de Trial. La leyenda del piloto español no para de crecer y desde este sábado son ya 14 los títulos mundiales cosechados en trial al aire libre, a los que hay que sumar los 14 que ya tenía en Trial indoor (X-Trial).

El palmarés de Bou no ha dejado de crecer de forma ininterrumpida desde 2007, año en el que empezó una racha imparable de títulos que aún nadie ha podido frenar. El piloto del Repsol Honda se ha coronado este sábado en Lazzate, Italia, logrando una nueva victoria.

La situación de la pandemia obligó a acortar el calendario, pero tanto en Francia como en España, Andorra e Italia se han programado citas dobles. En las siete pruebas disputadas, un bagaje de cinco victorias, un segundo puesto y un tercero le han dado a Bou el título a falta de la última prueba de la temporada, que se disputará mañana.

El séptimo puesto de su máximo rival, que de nuevo ha vuelto a ser otro incombustible como Adam Raga, ha precipitado la resolución del 28º título que cae en el casillero de Bou. Los españoles Jorge Casales y Jaime Busto han completado el podio de esta primera prueba en Italia.

La lesión en el brazo que se produjo en la primera cita del Mundial tampoco ha podido con el de Piera, que sigue dominando con mano de hierro en esta disciplina y se acerca a la increíble barrera de los 30 Campeonatos del Mundo. Tras lograr el 28º, Bou aseguraba que «hoy realmente no me esperaba ganar el campeonato. Ha sido un trial muy apretado, como todas las pruebas este año, y eso hace que sea muy fácil pasar de primero a séptimo, así que no podíamos fallar. Estoy súper contento con este título y más este año que ha sido tan extraño, con muchos entrenos y pocas carreras. Hemos conseguido los dos títulos, el ‘indoor’ y el ‘outdoor’, así que estoy muy contento. Ahora nos toca disfrutar y celebrarlo». Bou sigue imparable.

Deja una respuesta

Volver a la home