Toni Bou ha ganado la mitad de las carreras del Mundial de Trial en las que ha participado

Toni Bou entra en la historia. Ya es el piloto con más victorias de la historia del Mundial de Trial al conseguir su 100º triunfo este fin de semana. Además, es el único que ha conseguido ganar en la mitad de sus participaciones del TrialGP.


No sabemos si habrá algún momento en el que encontremos las palabras para describir lo que hace Toni Bou… Impresionante, indescriptible, glorioso, épico. Suma y sigue. Ahora, su victoria esta fin de semana en Gouveia (Portugal) no ha sido una más a la que nos tiene acostumbrados. ¡¡Se trata de su victoria número 100 en el Mundial de Trial!!

Si este número del de Repsol Honda ya es mareante, aún es más si te decimos que el ratio de victorias es del 50%, es decir, Toni Bou ha conseguido 100 victorias de las 200 carreras que ha disputadado. De esta manera, rompe esta icónica barrera, pero también el récord que tenía el mítico Dougie Lampin con 99 triunfos. Y más números: Suma 145 podios en el mundial y es el único en conseguir un ratio de 50% de victorias en sus participaciones en la máxima competición.

Por lo demás, Toni Bou ha sufrido el calor y la dureza de esta cuarta prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP. La primera vuelta la ha dado con un solo punto de penalización después de ser el único en superar la zona 10, donde había un escalón en negativo que parecía imposible mientras que el segundo clasificado ya acumulaba 9 puntos. Después, ha ampliado la ventaja para acabar con 9 puntos de penalización, 12 menos que Jeroni Fajardo (GasGas), que ha sido segundo por delante de su compañero Jaime Busto.

Con este resultado, no sólo consigue un nuevo récord sino que Toni Bou es más líder del Mundial con 10 puntos de ventaja sobre Fajardo.

Toni Bou: «Estoy muy contento: nunca me hubiera imaginado llegar hasta aquí. No sabia lo de los 200 GP, no me suelo fijar en los números, pero me hace mucha ilusión llegar a las 100 victorias, pero aún más saber que he hecho el 50%, que pienso que es una efectividad increíble. Hoy me he sentido muy bien respecto a la lesión, cada día estoy mejor, así que estoy muy contento. Hemos tenido que apretar fuerte hoy ya que los rivales están muy fuertes. Seguiremos luchando fuerte por este complicado campeonato».