Chaz Davies y Jonathan Rea caen cuando luchaban por la victoria

Tom Sykes consigue su segunda victoria del año en la primera carrera de la séptima cita de la temporada en el Circuito Marco Simoncelli de Misano. El piloto británico se ha encontrado con la victoria cuando los líderes de la carrera, Chaz Davies y Jonathan Rea, caían a falta de tres curvas. Aún así, el actual campeón conseguía levantarse y sumar su podio número 100 en la categoría.



En 5 tweets...

  • Tom Sykes consigue su segunda victoria del año en Misano, el piloto de Kawasaki se ha visto beneficiado por las caídas de VD Mark, Melandri, Davies y Rea.
  • Jonathan Rea consigue su podio número 100 en Superbike. El piloto británico se sitúa como el cuarto de la historia en conseguirlo, y el que menos carreras ha necesitado para llegar a esa marca.
  • La carrera se decidiría en la última vuelta, una vez más entre Chaz Davies, líder, y Jonathan Rea, perseguidor. Sin embargo el piloto de Ducati caída delante del campeón sin que este pudiera evitar el impacto con su cuerpo y hacer que lo deportivo pasase a segundo plano.
  • Michael Van der Mark hacía que Yamaha se colase en las quinielas a ganar la carrera. El piloto holandés lideraba desde la primera curva hasta a falta de seis vueltas, cuando perdía el tren trasero de su M1 y daba por finalizada la, hasta el momento, su mejor carrera del año.
  • Jordi Torres termina cuarto, después de haber estado fuera de los diez primeros durante el inicio de la carrera, seguido de Xavi Forés, quinto. Román Ramos consigue un nuevo Top10 con la octava plaza.

El susto en el cuerpo


Yamaha y Michael Van der Mark rompen el monopolio. La séptima cita del año en el Circuito Marco Simoncelli de Misano ha sido la primera del año que ha ofrecido al espectador un abanico de posibles ganadores entre los que se encontraban pilotos distintos a los oficiales de Kawasaki y Yamaha, las dos marcas que acaparan los éxitos que reparte el campeonato fin de semana tras fin de semana. La marca de los diapasones, que materializa un gran paso adelante en esta temporada 2017, ha estado presente entre los mejores modelos de serie gracias a su último fichaje, el holandés Michael Van der Mark.

Saliendo desde la quinta plaza de la parrilla, el campeón de Supersport en 2014 se hacia con el liderato de la carrera desde la primera curva, haciendo de la mezcla de colores de la cabeza de carrera ahora tricolor, añadiendo el azul al verde y rojo habitual. El piloto de Gouda mostraba ritmo necesario para mantenerse del líder del pelotón, manteniendo la diferencia ante Jonathan Rea, que a partir de mitad de carrera comenzaba a aparecer en su pizarra.

Sin embargo a VD Mark le sobraron seis vueltas. En el giro 15 el piloto holandés perdía el tren trasero de su Yamaha en la curva 13 y daba por finalizada su carrera y una opción real de conseguir su primera victoria con la fábrica de Iwata en un circuito en el que ya subió al podio el año pasado, aún con Honda.

Tras la caída de VD Mark las apuestas al rojo o al verde serían las únicas ganadoras. Rea, Davies y Melandri rodaban pegados hasta que Chaz, el más listo de ellos, supo sacar unos metros de ventaja. Marco se descartaría tras caer en la última vuelta, dejando una vez más a Davies y Rea solos para un intrigante último acto que dejaría helando a todos: el piloto de Ducati caía a falta de tres curvas para el final y el actual campeón no podía evitarlo, pasando por encima de la espalda del piloto galés. Esto serviría en bandeja la victoria a Tom Sykes, y el segundo podio del año para Yamaha, obra de Sam Lowes.

Clasificación primera carrera – WSBK Misano 2017


POSPILOTOMOTO
1Tom SykesKawasaki
2Alex LowesYamaha
3Jonathan ReaKawasaki
4Jordi TorresBMW
5Xavi ForésDucati
6Eugene LavertyAprilia
7Randy KrummenacherKawasaki
8Román RamosKawasaki
9Lorenzo SavadoriAprilia
10Raffaele De RosaBMW
11Leon CamierMV Agusta
12Alex De AngelisAprilia
13Ayton BadoviniKawasaki
14Ondrej JezekKawasaki
15Marco MelandriDucati
RETStefan BradlHonda
RETChaz DaviesDucati
RETMichael Van der MarkYamaha
RETRicardo RussoYamaha
RETLeandro MercadoAprilia
RETFabio MenghiDucati