Jonathan Rea suma el primer cero de la temporada

Tom Sykes vence en la primera carrera de la sexta cita del año celebrada en Donington Park. Saliendo desde la pole, el piloto británico ha encabezado un podio totalmente local, completado por el piloto invitado Leon Haslam, y el piloto de Yamaha Alex Lowes. La diferencia de Sykes respecto al líder de la general se reduce a 50 puntos después de que el actual campeón sufra su primera caída de la temporada.



En 5 tweets...

  • Tom Sykes renueva su idilio con Donington Park. El piloto de Kawasaki consigue su novena victoria consecutiva en el trazado de Leicestershire tras firmar la pole por la mañana.
  • Jonathan Rea suma el primer cero del año. El actual campeón sufriría una rápida caída a falta de tres vueltas para el final cuando parecía tener atada la segunda plaza.
  • Chaz Davies termina noveno tras remontar desde la 14° plaza. Todo ello a consecuencia de una caída en la última horquilla del circuito, mientras lideraba la prueba cuando faltaban 16 vueltas.
  • Alex Lowes y Yamaha suben al podio por primera vez en el año tras aprovecharse de un error de Melandri en la última vuelta. Leon Haslam, piloto invitado, termina segundo.
  • Xavi Forés termina décimo, Jordi Torres décimo y Román Ramos 11° en el que no está siendo el mejor fin de semana de lo que llevamos de temporada para los pilotos españoles.

Cosa de británicos


Tom Sykes presidía la parrilla de la primera carrera de Donington tras conseguir la pole durante la mañana del sábado en un trazado talismán para el piloto de Huddersfield. Como máximo favorito a la victoria en el trazado de Leicestershire después de haber sido el claro vencedor en las ocho últimas carreras celebradas en el circuito que inauguró el campeonato hace 29 años, todas las miradas se centraban en el campeón del mundo de 2013.

Chaz Davies tomaría la iniciativa nada más darse la salida. Las prisas fueron malas compañeras de Sykes y terminaron por llevarle a la cuarta plaza tras cometer varios errores. Parecía que Donington sería de nuevo un asunto entre Davies y Rea cuando, a falta de 16 vueltas, el piloto de Ducati se iba al suelo en la última horquilla del circuito mientras lideraba la prueba.

Para entonces Rea se situaba solo en cabeza, pero a la espera de un cambio de guión. Sykes, que ya superaba a Leon Haslam, siempre perseguidor de la cabeza de carrera, rodaba más rápido que su compañero, y solo tardó seis vueltas en situarse tras el colín de la Kawasaki número uno. Tardaría cinco más en despejar toda duda y poner tierra de por medio respecto al actual campeón, que parecía conformarse con la segunda plaza cuando, de repente, se veía deslizando por el suelo tras perder el neumático trasero a falta de tres vueltas.

Con los británicos Rea y Davies fuera de la cabeza de carrera, Alex Lowes se encargaría de completar un podio íntegramente británico, precedido por el piloto invitado Leon Haslam. Con esta victoria, Sykes ya suma su novena victoria, y además consecutiva, en su feudo de Donington Park.

Clasificación primera carrera - WSBK Donington 2017


POSPILOTOMOTO
1Tom SykesKawasaki
2Leon HaslamKawasaki
3Alex LowesYamaha
4Marco MelandriDucati
5Michael Van der MarkYamaha
6Leon CamierMV Agusta
7Leandro MercadoAprilia
8Chaz DaviesDucati
9Jordi TorresBMW
10Xavi ForésDucati
11Román RamosKawasaki
12Lorenzo SavadoriAprilia
13Eugene LavertyAprilia
14Randy KrummenacherKawasaki
15Raffaele De RosaBMW
16Ayton BadoviniKawasaki
17Alex De AngelisKawasaki
18Ondrej JezekKawasaki
RETJonathan ReaKawasaki
RETStefan BradlHonda
RETRicardo RussoYamaha
RETJake DixonKawasaki

Deja un comentario

Volver a la home