Los primeros entrenamientos de 2016 para la mayoría de equipos del Mundial de Superbike han llegado a su fin con el piloto de Kawasaki en cabeza, después de haber liderado las dos jornadas de estos test privados que han tenido lugar en la pista andaluza.

Tom Sykes ha arrancado con fuerza el nuevo año. El piloto de Kawasaki ha sido el dueño y señor de los entrenamientos privados de Jerez, en los que ha encabezado las dos jornadas. Después del liderar el primer día con un tiempo de 1:40.882, el británico ha ido un paso más allá en el cierre de los test marcando un 1:39.924 con el que se ha quedado a seis décimas del fastuoso registro que consiguió en noviembre.

WSBK 2016El de Kawasaki ha logrado su mejor tiempo en la fase final de la jornada, en la que han mejorado la mayoría de los pilotos puestos que las condiciones eran óptimas para ello. Sykes ha sido el único capaz de bajar de 1:40, aunque ha estado seguido muy de cerca por las Ducati oficiales de Giugliano y Davies, segundo y tercero respectivamente. La cuarta plaza la ha ocupado Nicky Hayden, demostrando cómo su sintonía con la Honda CBR1000RR va cada vez a más. El estadounidense, debutante en Superbike en 2016, concluía a seis décimas de Sykes. Justo tras él acababa su compañero Michael VD Mark, a quien sólo le separaban 66 milésimas de Nicky.

Buen papel para Xavi Forés, sexto clasificado a ocho décimas del mejor registro. El valenciano encaraba la última hora de test en lo más alto de la clasificación, pero la sustancial mejora que tuvo lugar en los últimos minutos le relegaba cinco puestos más abajo. Xavi ha acabado por delante de Jonathan Rea (7º) y de las dos Yamaha de Guintoli (8º) y Lowes (9º). La firma de Iwata continúa poniendo a punto la nueva R1 con la que regresan al campeonato, pero han puesto fin a las pruebas de Jerez con sus dos pilotos a más de un segundo de la referencia en la tabla de tiempos.

Contenido relacionado
Calendario Superbike 2016