El piloto francés Tom Pagès acaba de mostrarnos en este vídeo lo que promete ser uno de sus trucos estrella para el campeonato del mundo Red Bull X-Fighters. A tan solo unos días de comenzar el campeonato, el francés ha decidido deleitarnos de nuevo con otra “vuelta de tuerca” a su repertorio de saltos que ha bautizado como “Alley-oops Flair”.

Pagés, quien comenzó su andadura como rider profesional en 2007, se ha ganado el puesto de favorito para esta nueva edición del campeonato. Su depurada técnica le caracteriza por ser quizá el piloto que más variantes del famoso backflip ha conseguido realizar de manera increíblemente creativa. Fue el primer piloto en completar con éxito un Double Grab Flip y revolucionó el circuito internacional cuando estrenó en competición su impresionante Bike Flip, trucos que podéis visualizar a continuación.

El próximo día 6 de Marzo se estrena la primera cita del calendario del Red Bull X-Fighters en Mexico, veremos entonces si consigue realizar su nueva creación con la presión del cronómetro en una competición oficial. Pero desde luego sus contrincantes deberán emplearse a fondo para poder pararle los pies al vigente campeón del mundo.

Double Grab Flip

Bike Flip