Reacciones de varios pilotos españoles tras los homenajes a Ángel Nieto en Jerez

Varios de los pilotos españoles de MotoGP han hablado este jueves sobre los homenajes a Ángel Nieto que han tenido lugar este jueves en Jerez, donde se ha rebautizado oficialmente al trazado andaluz con el nombre del gran mito del motociclismo español.


El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha estrenado hoy su nueva denominación a sólo unas horas de que comience la acción en pista en el trazado andaluz. Este jueves ha sido un día repleto de emociones en una de las pistas más icónicas del campeonato, donde no sólo se ha puesto el nombre del 12+1 veces Campeón del Mundo, sino que además se ha descubierto un busto en la entrada principal de aficionados, en la Puerta 2.

En el ambiente se respira que estamos ante un fin de semana más especial que nunca en Jerez, y es que el nombre de Nieto está muy presente para todos. En los dos actos que se han celebrado hoy ha acudido una buena parte de la familia del paddock, entre ellos todos los pilotos españoles. Algunos de ellos han hablado después sobre estos homenajes. Esto decía Pol Espargaró: «Es muy bonito. No había otro escenario, otro circuito u otro momento para hacer esto. El Circuito de Jerez se merece llevar el nombre de Ángel, y Ángel se merece tener su nombre en Jerez. Es la Catedral de España, aquí viene muchísima gente. Ángel era el icono español por excelencia para todos los pilotos y creo que la unificación es perfecta. Es muy emotivo ser recordado así. Me gustaría a mí que el de que me fuera me recordasen así. Es algo genial», comentaba el de Granollers al respecto. 

Por su parte, Marc Márquez también ha dado su punto de vista sobre lo especial que sería ser el primer ganador en el recién rebautizado como Circuito de Jerez-Ángel Nieto: «Esto motiva especialmente, ya que cuando un circuito como el de Jerez pasa a llamarse Ángel Nieto, creo que todo el mundo quiere ser el ganador, hay una motivación especial. Pero no te tienes que dejar llevar por las ganas de estar en casa porque, como digo, el objetivo es el Mundial. Ya en el pasado he tenido algún error de este tipo y esperamos no repetirlo».

Jorge Lorenzo, que tampoco ha faltado a ninguno de los actos, ha dejado una de las mejores reflexiones sobre los homenajes a Nieto: «Todos estamos muy contentos de que este circuito se llame Ángel Nieto, por todo lo que ha aportado al motociclismo y por todo lo que ha ganado, al igual que en su día se dio el nombre de Ricardo Tormo al de Valencia. Pero todo el mundo desearía cambiar el nombre del circuito y que Ángel estuviera aquí, sin duda».