Toby Price se impone en la segunda especial del Dakar 2017

El vigente campeón del Rally Dakar, Toby Price, se ha hecho con un triunfo incontestable en la segunda etapa, una especial de 275 km entre Resistencia y San Miguel de Tucumán. Su victoria le catapulta al primer puesto de la clasificación general.



En 5 tweets...

  • Toby Price empieza a enseñar las garras. El vigente campeón, 17º clasificado en la etapa inaugural, ha dado un recital camino de San Miguel de Tucumán para apuntarse su primer triunfo en el Dakar 2017 con 3:21 de ventaja sobre su compañero Matthias Walkner, lo que le sitúa como líder de la carrera.
  • Paulo Gonçalves ha acabado tercero a 3:51 del ganador, con Xavier de Soultrait cuarto y confirmando las buenas sensaciones que plasmó en la primera etapa.
  • Joan Barreda encabeza la nómina de españoles con la décima plaza tras ceder más de seis minutos con respecto a Price, la mayor parte de ellos en los kilómetros finales de la especial.
  • Joan Pedrero ha pagado el hecho de tener que abrir pista, perdiendo 8:09 con respecto a Price.
  • Entre los españoles, sólo Barreda ha entrado dentro del top 10 en esta etapa. Entre los 20 primeros también se encuentran Gerard Farrés (12º), Joan Pedrero (15º), Iván Cervantes (17º) y Armand Monleón (18º). En cuanto al resto de pilotos nacionales; Laia Sanz ha sido 25ª, Antonio Gimeno 29º, Dani Oliveras 31º, Óscar Romero 46º, Marc Solá 51º, Sergio Anguiano 88º, Rosa Romero 100ª y Julián García 114º.


Después de una toma de contacto de menos de 40 kilómetros, el Dakar 2017 afrontaba este martes la primera prueba de fuego con una especial de 275 km que unía las ciudades argentinas de Resistencia y San Miguel de Tucumán, donde ya se han empezado a marcar las primeras diferencias.

La jornada arrancaba con Joan Pedrero abriendo pista tras la sanción de un minuto a Xavier de Soultrait por la cual el francés fue desposeído del triunfo logrado ayer. Pedrero tenía ante sí la dificultad de iniciar el camino, lo que le hizo ceder tiempo desde el paso por el primer Way Point. La etapa fue perfilando a sus principales favoritos al paso por este punto, con Price siendo ya el hombre de referencia desde el comienzo.

El australiano aprovechó las referencias que le propiciaban su 17º puesto de la primera etapa para salir al ataque nada más arrancar una especial en la que ya ha dejado claro por qué es el principal favorito para el triunfo en esta edición del Rally. El piloto oficial de KTM ha liderado con solvencia al paso por cada punto intermedio, ampliando su ventaja paulatinamente hasta cerrar la jornada con 3 minutos y 22 segundos de margen sobre su compañero Matthias Walkner, quien concluía en la segunda plaza.

Joan Barreda, que ha aparecido a escasos segundos de Walkner durante los primeros Way Points, ha perdido fuelle en el tramo final de la etapa, cayendo hasta la décima posición a 6 minutos y 25 segundos del gran dominador del día. Mejor le han ido las cosas a su compañero Paulo Gonçalves, tercer clasificado de la jornada a 3:51 de Price. Tras él, Xavier de Soultrait ha dejado claro con su cuarto puesto que su buena actuación de la etapa inaugural -victoria antes de ser penalizado por exceder la velocidad en un enlace- no fue flor de un día y ha sido de nuevo la referencia de Yamaha. Sunderland, quinto, completaba una fecha muy positiva para KTM con sus tres grandes bazas entre los cinco primeros.

Por su parte, Joan Pedrero no ha logrado repetir el gran papel de la etapa inicial y ha cedido el liderato de la carrera, lastrado por el hecho de tener que abrir pista. El de Canet de Mar ha perdido ocho minutos con respecto a Price, siendo 15º. Tres puestos por delante de él ha cerrado la especial Gerard Farrés, con Iván Cervantes -17º- y Armand Monleón -18º- también dentro de las 20 primeras plazas.

 

Clasificación de la segunda etapa del Dakar 2017


POS.PILOTOMARCATIEMPO
1Toby PriceKTM2:37:32
2Matthias WalknerKTM+3:22
3Paulo GonçalvesHonda+3:51
4Xavier de SoultraitYamaha+4:06
5Sam SunderlandKTM+4:19
6Pablo QuintanillaHusqvarna+4:48
7Stefan SvitkoKTM+4:54
8Ricky BrabecHonda+5:40
9Alessandro BotturiYamaha+6:20
10Joan BarredaHonda+6:25

Haz click aquí para ver la clasificación completa de la etapa