Dakar 2023: Price gana a su compatriota Sanders por 1 segundo

Toby Price se ha llevado el prólogo del Rally Dakar 2023, en una etapa de 11 kilómetros que el australiano ha finalizado en menos de nueve minutos. Segundo, y a un segundo, finalizó Toby Price, mientras que el mejor español fue Joan Barreda, cuarto.


El doble ganador del Rally Dakar en motos, Toby Price, ha ganado la etapa prólogo del Rally Dakar 2023. Una especial de unos escasos 11 kilómetros de recorrido que tenían un poco de todo: arena, grava y dunas. El australiano tardó menos de nueve minutos en completar la etapa (8'22") y, evidentemente, la diferencia respecto al resto de clasificados fue muy ajustada.

Aunque sea la etapa menos significativa de las catorce restantes por disputarse, este prólogo resultó extraño para los pilotos, con un terreno duro y resbaladizo, diferente al que están acostumbrados por el resto de Arabia Saudí. Una muy breve prueba de las habilidades y el estado de forma que tienen los pilotos y sus motos, aunque es muy pronto para saberlo.

Toby Price finalizó con un segundo de ventaja sobre su compatriota Daniel Sanders (GAS GAS) y nueve sobre Ross Branch (Hero), tercero. El mejor español fue Joan Barreda (Honda), cuarto y también a nueve segundos del vencedor.

Daniel Sanders (GasGas), fue quien menos tiempo cedió respecto a su compatriota, mientras que su compañero de equipo en Gas Gas y vigente ganador, Sam Sunderland, fue 10º, a 13 segundos de Price. Y es que los mejores pilotos de 2022 no arriesgaron en este prólogo, como Pablo Quintanilla, segundo el año pasado y decimotercero hoy, a 16 segundos del ganador.

Barreda, el mejor español; Santolino, precavido


Joan Barreda fue el mejor español hoy con un cuarto puesto en este prólogo, igualando su tiempo con el de Ross Branch (3º) y Kevin Benavides (5º). Esta gran primera jornada para el español le proporcionará una buena opción para elegir su posición de salida mañana, según el nuevo reglamento que trae diversas novedades para esta 45ª edición.

El segundo mejor de los nuestros fue Tosha Schareina (Gas Gas), 16º a 20 segundos de Price. El valenciano, bajo los colores del Gas Gas Aspar Team pero dentro de la estructura del BAS World KTM Racing Team, quiso demostrar que es uno de los pilotos más en forma, a pesar de su corta experiencia y de ser su segundo Rally Dakar.

Por su parte, Lorenzo Santolino (Sherco) no quiso tomar riesgos en este prólogo y finalizó 24º, a 25 segundos del ganador. Una distancia que es significativa para una etapa tan corta, y más cuando se aplique el coeficiente reglamentario sobre esa diferencia que la multiplicará por cinco.

Respecto al resto de españoles, Joan Pedrero en ‘Original’ finalizó 31º (+33’’), Javi Vega fue 36º (+38’’), Cesar Rojo, 45º (+53’’), Rubén Saldaña, 47º (+54’’), Josep María Màs, 74º (+1’23’’), Sandra Gómez, 80ª (+1’27’’), Sergio Vaquero, 86º (+1’36’’), Javier San José, 97º (+1’51’’), Fernando Domínguez, 102º (+1’57’’) y Rachid Al-Lal, 119º (+2’56’’). Eduardo Iglesias no pudo terminar el prólogo y es el primer abandono de los nuestros,

Clasificación Etapa prólogo y general, Dakar 2023


Pos.PilotoPaís/MarcaTiempo/Dif.
1Toby PriceAUS/KTM8'22"
2Daniel SandersAUS/GasGas+0:01
3Ross BranchBWA/Hero+0:09
4Joan BarredaESP/Honda+0:09
5Kevin BenavidesARG/KTM+0:09
6Joaquim RodriguesPOR/Hero+0:10
7Matthias WalknerAUS/KTM+0:11
8Sebastian BühlerALE/Hero+0:11
9Michael DochertyZAF/Husqvarna+0:13
10Sam SunderlandGBR/Gas Gas+0:13

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home