Price se fractura la clavícula izquierda en una caída.

Toby Price, que firmó una proeza al completar la etapa maratón con el neumático trasero rajado, ha tenido que abandonar este martes el Dakar 2021 tras una dura caída en el kilómetro 155 de la especial. El australiano sufre una fractura de clavícula.


De la proeza al abandono. Esas son las dos caras de la moneda que ha reflejado Toby Price en este Dakar 2021. El piloto australiano era uno de los claros candidatos a la victoria, máxime después de salvar la etapa maratón con un corte en el neumático trasero que él mismo tuvo que reparar con bridas y con cinta americana. Pese al contratiempo, acabó segundo y mantuvo también esa posición en la general a 1'06" de Nacho Cornejo, por lo que tenía firmes opciones de pelear hasta el final por el que hubiera sido su tercer título en el Dakar.

Sin embargo, este martes Toby Price ha tenido que decir adiós a su participación en este Dakar tras sufrir una fuerte caída en el kilómetro 155 de la especial. El australiano, doble campeón del rally (2016 y 2019), ha tenido que ser evacuado en helicóptero al hospital tras sufrir un traumatismo en el hombro y en el brazo izquierdo, y tendrá que ser sometido a más pruebas que determinen el alcance de la lesión. Sam Sunderland y Ricky Brabec se pararon a atender al australiano hasta la llegada del helicóptero, perdiendo en torno a 15 minutos que después les ha devuelto la organización.

ACTUALIZACIÓN (14:00h) - KTM confirma que, tras las pruebas realizadas, a Toby Price le han detectado una fractura en la clavícula izquierda y múltiples magulladuras. El bicampeón del Dakar permanece en el hospital bajo supervisión médica, pero según informa KTM, se encuentra bien y animado.

Con la baja de Price, el Dakar 2021 pierde a uno de sus grandes favoritos a la victoria, lo que ahora pone las cosas de cara a Honda y, sobre todo, al chileno Nacho Cornejo. Además de la caída de Price, Joan Barreda se ha dejado más de 10 minutos en la novena etapa, lo que puede dilapidar prácticamente todas sus opciones de victoria. Nacho Cornejo y Kevin Benavides, pilotos oficiales de Honda, se postulan ahora como los grandes aspirantes al título a falta de tres etapas y media para que concluya este imprevisible Dakar 2021. Eso sí, Sunderland está al acecho.

 

Deja una respuesta

Volver a la home