Espectacular creación del ex-piloto de F1 Tarso Marques, la TMC Dumont

La TMC Dumont es una de las creaciones más extrovertidas del ex-piloto de F1 brasileño Tarso Marques, que ahora se dedica a fabricar motos o cualquier vehículo motorizado bajo un diseño retro-vanguardista.


Tarso Marques es un ex-piloto de Fórmula 1 brasileño de los años 90, y que ahora se dedica a la construcción y al diseño de motos artesanales y personalizadas, ha construido la que llama la TMC Dumont. Se trata de todo un ejercicio de diseño clásico y líneas vanguardistas, motorizadas por un motor Rolls Royce de aviación (modelo de los años 60) que rinde cerca de los 300 cv de potencia… una cifra interesante

El nombre de la TMC Dumont viene de Alberto Santos-Dumont, un piloto pionero en la aviación. La moto es a primera vista una mezcla entre la moto que utiliza Batman en las primeras películas de Christopher Nolan y la moto de luz representada en la película Tron.

Tarso Marques ha pretendido recrear las líneas futuristas de los primeros bocetos de planeadores de mitad de siglo, y hacer un híbrido moto-avión.