Enduro, motocross, supermoto... ¡y una nueva eBike!

La marca italiana TM Racing ha presentado su nueva gama de modelos 2022 de enduro, motocross y supermoto, pero en una cita tan especial también ha lanzado su primera bici eléctrica.


TM Racing es una de las marcas más pequeñas y desconocidas del off-road, pero también de las que más aficionados incondicionales cuenta desde su creación en 1977. La pequeña pero exitosa fábrica italiana ha celebrado un evento espectacular para dar a conocer su gama 2022, la cual se extiende a las especialidades de motocross, enduro y supermoto. Y lo ha hecho como nunca, alquilando el Teatro Rossini de la ciudad de Pésaro, la localidad donde se encuentra la factoría de TM Racing, y pasando al verano la presentación de sus modelos, cuando normalmente solía esperarse al EICMA de Milán celebrado en noviembre.

La cita, en la que la música clásica en directo por parte de una orquesta de cámara ha sido también acompañante constante, ha servido para hacer un repaso al despliegue de TM en el mundo de la competición (Enduro, Motocross, Supermoto y Moto3) antes de dar paso a las novedades de la firma italiana, una familia de modelos con muchos cambios respecto a los modelos previos.

Una de las sorpresas más llamativas del evento ha sido la presentación de la TM Sinfonia 22 RR, la primera bicicleta eléctrica de la marca con la que se introduce en otro mundo de la movilidad, en este caso de las eBike de descenso y con argumentos importantes: motor Bosch Performance CX GEN4, ruedas Maxxis de 29", suspensiones Öhlins, cambio Shimano Deore XT11, manillar Renthal, frenos Formula Cura-4, sillín Selle Italia X3….

Novedades de las TM Racing 2022 (enduro, motocross y supermoto)


  • Nuevo chasis de aluminio más ligero y nuevas geometrías para mayor manejabilidad.
  • Nuevos plásticos. Consigue hacer la moto 3 centímetros más estrecha. Nuevo guardabarros trasero
  • Nueva posición de pilotaje.
  • Nuevo subchasis.
  • Distribución de pesos optimizada.
  • Nuevas estriberas más anchas.
  • Nuevo asiento más ergonómico y más pequeño.
  • Nuevo conducto de admisión frontal (4T).
  • Nuevo cableado.
  • Nuevo pedal de freno forjado, más ergonómico y resistente.
  • Nuevo anclaje de freno trasero.
  • Nuevo sistema de inyección.
  • Nuevas tijas de triple puente.
  • Nuevo tapón de la gasolina.
  • Nuevos escapes.
  • Nueva luz trasera y nuevo portamatrícula.
  • Nuevos puños Circuit.
  • Arranque eléctrico (excepto 125 y 144).
  • Nueva caja de cambios de 6 velocidades (enduro).
  • Nuevo depósito de aceite (2T).
  • Nueva decoración
  • Nuevos neumáticos Maxxis.
  • Rendimiento mejorado (TM 250  MX FI).
  • Nuevo motor (TM 450 MX FI)
  • Nuevo eje del basculante de 25 mm (TM 450 SMX).
  • Nuevo anclaje (TM 450 SMX).
  • Nueva longitud de la horquilla (TM 450 SMX).
  • Nuevas dimensiones de basculante(TM 450 SMX).

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