Rabat sustituirá al lesionado Mahias en Portimao

Tito Rabat estará en la ronda del Mundial de Superbike en Portimao junto al Puccetti Kawasaki. El barcelonés sustituirá a Lucas Mahias, lesionado en su mano izquierda.


Sólo tres semanas después de anunciarse que Tito Rabat y el Barni Racing (Ducati) rompían su vinculación de mutuo acuerdo, el piloto barcelonés volverá a la competición.

Será este fin de semana en Portimao donde regrese Rabat, pero esta vez con la Kawasaki ZX-10RR del equipo Puccetti para sustituir al lesionado Lucas Mahias.

El piloto francés se fracturó el escafoides de la mano izquierda en Assen allá por el mes de julio, pero aún arrastra dolor pese a que ya fue operado de dicha fractura. Es por ello que el piloto galo decidió parar con el objetivo de recuperarse completamente.

El Puccetti Kawasaki ha pensado en Rabat para ocupar ese puesto en Portimao, en la que será la primera toma de contacto para Tito con la Kawasaki ZX-10RR.

Hasta entonces, el piloto español había competido con la Ducati Panigale V4R del Barni Racing, con la que logró un noveno puesto en Estoril como mejor resultado, sumando 38 puntos en las ocho primeras rondas de la temporada. Tras romperse el acuerdo, Rabat se perdió las dos últimas citas de Montmeló y Jerez.

El Campeón del Mundo de Moto2 en 2014 se mostraba muy satisfecho por regresar en Portimao, un trazado en el que ya compitió el año pasado en MotoGP: «Estoy muy contento de tener esta excelente oportunidad. Conozco la pista de Portimao tanto por haber corrido allí en MotoGP como por haber rodado mucho con una moto de calle para entrenar. Espero tener un buen fin de semana, lograr buenos resultados y mostrar mi potencial. Quiero dar las gracias a Manuel Puccetti y a todo su equipo por brindarme esta oportunidad que espero aprovechar de la mejor manera posible», explicaba el barcelonés.

Deja una respuesta

Volver a la home