Rabat correrá con Puccetti desde Misano

El piloto barcelonés ocupará el puesto de Tom Sykes en el Kawasaki Puccetti después de que el británico se desvinculase del equipo.


Tito Rabat, que justo hoy cumple 34 años, está de vuelta en el Mundial de Superbike. El piloto barcelonés, que este año compite de forma permanente en el Mundial de MotoE junto al Pramac Racing, compaginará su andadura en el certamen de motos eléctricas con su vuelta a SBK.

Tras la tormentosa situación que vivió Tom Sykes en el Kawasaki Puccetti, el piloto británico y el equipo italiano decidieron separar sus caminos, y ahora la estructura ha pensando en un antiguo componente del equipo para ocupar ese puesto. Rabat ya sabe lo que es competir con el equipo Puccetti, pues lo hizo el año pasado en las rondas de Portimao, Argentina e Indonesia. Esta temporada regresa a esas filas para correr desde la próxima cita, en Misano -2 al 4 de junio- hasta que acabe la temporada.

tito rabat puccettiRabat, que fue Campeón del Mundo de Moto2 en 2014 y Campeón de España de Superbike en 2022, afronta su tercera etapa en Superbike. Además de la ya mencionada sustitución que hizo en 2022 con Puccetti, Tito ya corrió en el certamen de las derivadas de serie en 2021 con el Barni Racing (Ducati), con quienes no acabó la temporada. Ahora con Kawasaki Pucetti encarará la difícil papeleta de subirse a la ZX-10RR de Sykes, una moto con la que el británico sólo pudo puntuar en una de las doce primeras carreras -cuatro rondas- debido, entre otras cosas, a los múltiples problemas mecánicos que le obligaron a abandonar en cinco carreras.

El equipo italiano tratará de cambiar su suerte con Rabat, al que este año se le ha podido ver tanto en MotoE como en la cita de Aragón del ESBK -Campeonato de España de SBK-, luciendo allí el número 1 que cosechó el pasado año y que no está defendiendo de forma permanente.

Por su parte, Tom Sykes también encontró un nuevo destino tras marcharse del Kawasaki Pucetti. El Campeón del Mundo de 2013 regresará a BMW de forma provisional para reemplazar al lesionado Michael VD Mark, que se fracturó el fémur izquierdo tras una espeluznante caída en Assen.