GP Argentina MotoGP 2018: Tito Rabat fue el mejor piloto Ducati en la primera jornada

Tito Rabat protagonizó una de las grandes sorpresas del primer día de entrenamientos en Termas de Río Hondo. El piloto barcelonés acabó cuarto en la clasificación combinada y tercero en el FP2, siendo con diferencia el mejor piloto Ducati a los mandos de su Desmosedici GP17.


Satisfacción en el seno del Reale Avintia Racing tras la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Argentina 2018. Tito Rabat realizó un gran comienzo en Termas de Río Hondo, reafirmando una vez más que su adaptación a la Ducati ha sido excelente después de dos años complicados llevando una Honda RC213V satélite. El piloto barcelonés acabó en la tercera plaza el FP2, y fue cuarto en la combinada de la primera jornada por detrás de las Honda de Márquez, Crutchlow y Pedrosa.

Rabat fue el mejor piloto Ducati con su Desmosedici GP17 en un día en el que los pilotos que llevan el prototipo de este año sufrieron más de lo previsto. Dovizioso y Lorenzo, los dos pilotos oficiales de la marca italiana, fueron 15º y 16º en la clasificación combinada, respectivamente. Ambos terminaron justo por detrás de Danilo Petrucci (14º), y de hecho Dovizioso acabó último en el FP2. Las Desmosedici GP18 no han empezado a buen nivel en Termas de Río Hondo y tendrán que dar un paso adelante si no quieren verse relegados a pasar por la Q1.

Sin embargo, para Rabat todo fue mucho mejor. El piloto del Reale Avintia Racing acabó bastante satisfecho por cómo habían empezado las cosas en Argentina: «Hemos empezado muy bien el día y hemos conseguido tener ritmos óptimos, además de una buena vuelta rápida. En la primera sesión de entrenamientos la pista estaba un poco sucia, pero por la tarde en la segunda la pista estaba casi perfecta. Estoy muy contento con el día, con la Ducati y el equipo», decía el piloto español al término de la jornada.

No en vano, tan sólo era viernes, la hora de la verdad llega en los dos días restantes. Tito está muy centrado en ello para completar un buen fin de semana y poder pelear por estar en el top 10, un objetivo del que se quedó a las puertas en Qatar -11º-: «Ahora nos tenemos que centrar en el crono, para hacer un buen resultado y salir lo más arriba posible el domingo. A la carrera, que es lo más importe, tenemos que concentrarnos en salir bien. Debemos trabajar en la duración de los neumáticos e ir un poco más rápidos».