El vigente Campeón del Mundo de Moto2 pasó por quirófano tras romperse la clavícula derecha en el circuito de Almería. Tratará de llegar en las mejores condiciones posibles a la novena prueba de la temporada, que se disputa la semana que viene en Sachsenring.

Tito Rabat sufrió una fractura en su clavícula derecha tras caerse en uno de sus rutinarios entrenamientos en el circuito de Almería. A causa de un fallo mecánico, el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se fue al suelo en la rápida primera curva del trazado andaluz.

Tras el incidente Tito fue atendido en el circuito, pero posteriormente puso rumbo a Barcelona para pasar por el quirófano, sometiéndose a una intervención para fijar la fractura con una placa. Los doctores Xavier Mir y Ángel Charte, miembros del equipo médico de MooGP, fueron los encargados de realizar con éxito la operación en el Hospital Quirón Dexeus de Barcelona.

Pese a la lesión, Rabat ya ha empezado a prepararse para llegar en las mejores condiciones posibles al GP de Alemania, que se celebra el próximo fin de semana en Sachsenring.

Tito Rabat:
«Estaba haciendo mi entrenamiento habitual en Almería cuando tuve un problema con la moto en la frenada de la primera curva y me caí bastante fuerte. Inmediatamente supe que me había roto algo, y el equipo médico del circuito así lo confirmó. Al momento llamé al Doctor Ángel Charte para organizarlo todo antes de coger un avión a Barcelona. Con Sachsenring a la vuelta de la esquina era importante corregir la fractura con una placa lo antes posible, y así tener el máximo tiempo de recuperación. La operación ha sido un éxito y definitivamente estaré listo para correr en Alemania, y después tendré tres semanas para recuperarme por completo. Quiero dar las gracias a los médicos y al personal de Almería por su rápida asistencia tras la caída, y también al Doctor Xavier Mir y su equipo porque, una vez más, han hecho un trabajo fantástico».

Doctor Xavier Mir:
«En la intervención para tratar la fractura en la clavícula derecha de Tito Rabat hemos reducido cinco fragmentos y fijado una placa de titanio. También hemos tenido que hacer a Tito un injerto de piel en su pulgar izquierdo para reemplazar el tejido que perdió en la caída. Además cuenta con contusiones y heridas varias consecuencia de la caída. Tito estará ingresado en el hospital durante 48 horas durante las cuales será tratado con antibióticos por vía intravenosa».

Michael Bartholemy: Team Principal
«Los pilotos necesitan entrenar y siempre hay riesgo, especialmente cuando lo hacen en un circuito a gran velocidad. Tito da muchas vueltas en Almería, habitualmente sin incidentes, pero esta vez se ha caído en una de las zonas más rápidas del circuito debido a un fallo mecánico. Afortunadamente solo se ha roto una clavícula, porque podría haber sido mucho peor. Su clavícula ya está fijada con una placa y estará listo para correr en Alemania el próximo fin de semana. Estoy seguro de que será una lesión muy incómoda, especialmente en un circuito como Sachsenring en el que hay muchas frenadas y aceleraciones, pero también estoy seguro de que esto motivará a Tito mucho más. Después de Alemania tendrá tres semanas completas para recuperarse antes de viajar a Estados Unidos para el Gran Premio de Indianápolis».