Rabat seguirá en MotoGP tras renovar con Reale Avintia hasta 2021

El Reale Avintia ha confirmado que Tito Rabat seguirá en el equipo las dos próximas temporadas y que tratarán de contar con material de fábrica para ese periodo, aunque sin especificar con qué marca.


Pese a que el nombre de Tito Rabat llevaba semanas sonando como posible piloto del Mundial de Superbike para el año próximo, el Reale Avintia ha zanjado todos los rumores de una tacada este miércoles anunciando la renovación del piloto barcelonés para 2020 y 2021.

El equipo que capitanea Raúl Romero ha llegado a un acuerdo con el que fuera Campeón del Mundo de Moto2 en 2014, cuyo futuro parecía lejano al Reale Avintia y a MotoGP. Sin embargo, el giro de los acontecimientos ha sido tal, que ahora Rabat es el único piloto de la parrilla de la categoría reina que tiene su contrato asegurado hasta el 2021.

La temporada de Rabat está siendo de menos a más. Después de la gravísima lesión que sufrió en la pierna el año pasado en Silverstone, que le cortó la gran progresión que estaba llevando a cabo y le hizo perderse las siete últimas citas de 2018, el piloto español no tuvo un regreso fácil a los circuitos. Los problemas de adaptación con la Ducati Desmosedici GP18 con la que cuenta esta temporada fueron un escollo en la primera parte del año, aunque poco a poco parece estar encontrado el camino. Por ahora sólo lleva 14 puntos, con un noveno puesto en Montmeló como mejor resultado.

Según la nota de prensa emitida por el Reale Avintia para confirmar el fichaje de Rabat, el equipo está trabajando para contar el año que viene con material de fábrica y con un equipo técnico oficial con los que dar un salto de calidad, ya que esta temporada disponen de dos Ducati Desmosedici GP18 tanto para Rabat como para Abraham y a día de hoy ocupan la última plaza del ránking de equipos de MotoGP. Lo que no especifican en dicha nota de prensa es con qué marca están trabajando para contar con material de fábrica. Con Ducati empezaron a trabajar en la última parte de 2014 y desde entonces han mantenido relación con la firma de Borgo Panigale, que también tiene otro equipo satélite como es el Pramac Racing que cuenta con un estatus superior.

En lo que respecta a Rabat, el barcelonés se mostraba encantado por su renovación para las dos próximas temporadas: «Estoy muy contento de renovar dos años más con mi equipo. Pero la mejor noticia es que contaremos con material de fábrica desde 2020, lo que será muy importante para poder estar luchando delante en cada carrera. La categoría de MotoGP cada vez es más competitiva y hace falta contar con lo mejor para conseguir resultados. Agradezco a Raúl su confianza, porque este año no está siendo fácil, pero en las últimas carreras hemos estado más fuertes y, con la seguridad que me da saber que seguiré otras dos temporadas, volveré a tope para la segunda mitad de campeonato».

Raúl Romero, CEO de Esponsorama, manifestaba que «es un placer anunciar que Tito seguirá con nosotros las dos próximas temporadas. Este año se ha hablado mucho del futuro del equipo y últimamente también del de Tito, pero con este anuncio de renovación dejamos claro que seguimos adelante y con más fuerza. El equipo no ha parado de crecer desde que llegó a MotoGP y el siguiente paso será conseguir material de fábrica como el resto de estructuras independientes que compiten en el campeonato. Eso es en lo que estamos trabajando ahora y también en cerrar un sponsor de la talla del proyecto que tenemos preparado para las próximas temporadas».