El barcelonés llevará una Ducati Desmosedici GP17 la próxima temporada

Era un secreto a voces en las últimas semanas y el Reale Avintia Racing lo ha oficializado hoy: Tito Rabat será uno de sus dos pilotos la próxima temporada. Aún no se sabe quién será el compañero del piloto español, el único asiento que queda por definirse en la parrilla de MotoGP 2018.



Ya es oficial. El Reale Avintia Racing ha confirmado este jueves el fichaje de Tito Rabat para la próxima temporada. El piloto barcelonés vuelve a la que fue su casa en 125cc y Moto2 después de pasar las últimas cuatro temporadas enrolado en las filas del Marc VDS; las dos primeras en Moto2, logrando el título en 2014, y las dos últimas en MotoGP junto a Honda, donde ha tenido más dificultades de las previstas.

Después de que el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS confirmase los fichajes de dos rookies como Franco Morbidelli y Thomas Luthi para MotoGP 2018, faltaba por conocer cuál sería el destino de Tito Rabat para la temporada que viene, aunque su llegada al Reale Avintia Racing estaba prácticamente hecha.

Ha sido hoy, en los prolegómenos del GP de San Marino, cuando la estructura que capitanea Raúl Romero ha confirmado que el Campeón del Mundo de Moto2 en 2014 estará con ellos el próximo año y afrontará un nuevo reto con una de las dos Ducati satélite del equipo español. En el caso de Rabat, llevará una Desmosedici GP17. 

Ya sólo falta un asiento libre en la parrilla de MotoGP 2018, también en el Reale Avintia Racing. Aún no se conoce el nombre del compañero de Rabat, aunque parece que Xavier Simeon es el mejor posicionado para ocupar ese puesto, lo que dejaría fuera a Loris Baz y Héctor Barberá.

Declaraciones de Tito Rabat, nuevo piloto del Reale Avintia Racing: «Estoy muy contento por haber firmado con el equipo Reale Avintia Racing para pilotar una Ducati en 2018. Después de dos años con Honda creo que hemos hecho un buen trabajo, pero creo que es el momento de hacer un cambio de aires. Ahora tengo una nueva oportunidad de demostrar que puedo ser un piloto competitivo en MotoGP en un equipo que conozco desde pequeño y con una moto que se ajusta mejor a mi físico y a mi estilo de pilotaje. Es una oportunidad que no voy a desaprovechar y voy a luchar para que salga bien sí o sí. Muchas gracias a Ducati y al equipo Reale Avintia Racing por confiar en mí».

Declaraciones de Raúl Romero, CEO de Esponsorama y propietario del Reale Avintia Racing: «Para mí Tito es como si fuera un hijo. Debutó conmigo en velocidad en el Campeonato de España y después en el Mundial. En su carrera ha pasado por diferentes equipos pero siempre vuelve a casa. Esta será la tercera vez, ya lo hizo en 125cc, en Moto2 y ahora en MotoGP y, estoy convencido, de que a la tercera va la vencida y el año que viene juntos vamos a conseguir grandes resultados con el apoyo de Ducati. Tito es un trabajador y ese fue su secreto para convertirse en campeón del mundo. El año que viene tendrá una Desmosedici GP17, una moto con la que Dovizioso lidera el campeonato y que se está mostrando muy competitiva».