«Estoy segurísimo de que mi nivel no es peor que el de la mayoría», dice Rabat

Tito Rabat reivindica que tiene nivel para continuar en MotoGP, pero no desvela cuál es su situación para 2021 ante los rumores de que Enea Bastianini y Luca Marini serán los dos pilotos del Esponsorama Racing el año que viene.


Después de no atender a los medios durante los dos últimos Grandes Premios, Tito Rabat ha vuelto a hacerlo este jueves en la previa del GP de Teruel, en MotorLand Aragón. El piloto del Esponsorama Racing ha sido noticia de forma indirecta en las últimas semanas, ya que pese a tener contrato con su equipo hasta 2021, es posible que el catalán acabe fuera de MotoGP. Enea Bastianini (tiene contrato con Ducati) y Luca Marini (llegaría fuertemente respaldado por Sky y la VR46) han ganado bastantes enteros para ser la dupla del Esponsorama Racing el año que viene, situación que deja a Rabat en el alero.

Sobre toda esta situación, el catalán expone que «hay dos formas de lectura de esto. Una que sí que es verdad que he estado un poco más nervioso, pero no ahora sino en carreras anteriores, pero llega un punto en el que la cabeza te dice: "Te quedan cuatro carreras y aprovecha, porque lo único que tenemos claro es lo que pasa en el presente. En el futuro nunca se sabe". Lo mejor es preocuparme del presente y ya está», comenzaba diciendo Rabat.

El piloto español, Campeón del Mundo de Moto2 en 2014, reconoce que la situación le ha afectado, pero ya ha llegado a un punto en el que no lo hace: «Ha podido afectarme, pero la cabeza llega a un punto de colapso en el que ya aprendes a vivir el presente, pero por sobrevivir. He ido en bici de montaña esta semana y me he cansado todo lo que he podido y más, para llegar aquí tranquilo. Aun así no me he cansado lo suficiente, así que a ver qué hago durante el resto de la tarde».

Rabat dice que aún no tiene resuelto su futuro: «Absolutamente nada, pero tengo que aprovechar el presente. Seguro que si haces un buen presente es la mejor solución posible, si es que la hay, de cara al futuro. He llegado a la conclusión porque no vale la pena hacer nada más, es lo que hay. Así que a disfrutarlo, a dar el 100%, estar concentrado, apretar el culo y molestar a los demás hasta el final».

El barcelonés explica por qué no ha querido hablar con los medios en las últimas carreras: «Porque daría la imagen de estar de mal rollo o de estar enfadado, cuando no lo es. Se intenta dar el máximo, y no hay ni mal rollo, ni nadie está enfadado ni nada. Se intenta transmitir este mensaje y nada más. Lo que hay que decir es poco».

«Me he espabilado bastante. Que llegues a este punto mental y de gestionar las carreras con esto te hace ver las cosas con otra perspectiva y todo tiene su lado positivo. Lo que antes me molestaba, ahora no lo hace. Ahora sólo me molesta lo que realmente me importa. Al final todo tiene su punto positivo y hay que verlo así», añade sobre si es posible dar el máximo en esta situación.

Preguntado a qué pueden deberse sus resultados esta temporada (22º del campeonato con sólo 8 puntos) y la gran diferencia respecto a su compañero, Johann Zarco, Rabat empezaba pensándose la respuesta: «A ver cómo respondo de una manera suave...», decía, para acabar reivindicando su potencial: «Creo que el punto de vista no es el correcto. Una de las cosas que he aprendido en MotoGP es que un piloto no sólo es el piloto, y más ahora. Hay que mirar las distancias de carrera. En la última acabé el último a 25 segundos; hace seis años, el que acababa a 25 segundos estaba entre los cinco primeros. Creo que todos tenemos un gran nivel, al igual que las motos.. No sé si ahora es el momento de contestar esto, pero estoy seguro de que mi nivel no es peor que el de la mayoría de los pilotos de MotoGP. Estoy segurísimo de ello; si no, no hablaría con esta seguridad. Lo sé, porque lo veo. Tengo la gran suerte de entrenar en casa con pilotos que ganan, y además durante varios meses. Veo que estoy fuerte, que tengo ganas, que no tengo respeto; al contrario, menos respeto a lo que pueda pasar y más ganas de hacerlo bien. Pongo la mano en el fuego porque para estar en MotoGP doy la talla de sobra en cuanto a nivel de pilotaje, a forma física y mental. Otra cosa es sobre lo que me han preguntado y sobre eso ahora no quiero responder».

Deja una respuesta

Volver a la home