Ya es oficial el salto del barcelonés a la categoría reina

La presencia española en la parrilla de MotoGP seguirá creciendo en 2016. Hoy se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Tito Rabat subirá a la categoría reina el próximo año de la mano del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. El Campeón del Mundo de Moto2 en 2014 verá recompensada su proyección y talento en su décima temporada en el Mundial, alcanzando el escalón más alto con su llegada a MotoGP.

Pese a cambiar de categoría, Tito continuará en las filas del Marc VDS, estructura a la que llegó el pasado año y con la que actualmente compite en Moto2. El equipo belga desembarcó en la categoría reina esta temporada junto a Scott Redding, pero los resultados del piloto británico no han sido ni mucho menos los esperados y pondrá rumbo al Pramac Ducati.

Después de ganar el título de Moto2, Rabat decidió permanecer una temporada más en la categoría intermedia a la espera de una oferta convincente para MotoGP que ya ha llegado. Tito pilotará una Honda RC213V, moto que ya pudo probar el lunes en los test de MotorLand Aragón.

En el comunicado que ha oficializado su llegada a la máxima categoría, el catalán se mostraba encantado por este nuevo paso en su carrera deportiva: «Después de tantos años en el Campeonato del Mundo –primero en 125cc y después en Moto2– y con los grandes resultados que hemos conseguido en las tres últimas temporadas, ahora el paso natural es dar el salto a MotoGP. Lo haré con mi equipo y con una moto oficial, la misma que llevan Marc [Márquez] y Dani [Pedrosa]. Mis primeras sensaciones han sido magníficas, la moto corre mucho, es muy potente y frena muy bien. Nunca tuve esta sensación de velocidad, lo máximo que había probado era una 600cc, y subirse por primera vez a una MotoGP y pasar de los 300 kilómetros por hora es impresionante. Estoy con más ganas que nunca de trabajar; ponerme fuerte para el año que viene y aprender muchas cosas».