El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS sufrió una fractura de radio de su brazo izquierdo mientras entrenaba en Almería. Una lesión que pone en duda su participación en Motegi, lo que provocaría que Zarco se hiciera con el campeonato de Moto2 incluso sin correr. Pese a ello, el barcelonés ha viajado a Japón dispuesto a correr en Motegi.

Para Tito ya era difícil revalidar título, pero no imposible. Rabat, segundo en la general a 78 puntos de Zarco, es el único que matemáticamente puede impedir la corona del francés, algo que se complica tras la caída que ha sufrido mientras entrenaba en Almería, la rotura del radio a la altura de la muñeca de su brazo izquierdo que ha provocado dicha caída y la posterior operación en el centro hospitalario de Almería antes de partir para Japón.

Esto hace que su participación este fin de semana en el Gran Premio japonés sea dudosa y tenga que esperar a los resultados del examen médico por el que pasará el jueves en el mismo circuito de Motegi, unas pruebas que determinarán si Tito puede correr o no.

Parece que en 2015 la suerte no está de parte del catalán ya que es la segunda vez este año que Rabat sufre una rotura (antes del Gran Premio de Alemania también cayó en Almería rompiéndose la clavícula derecha. En aquel momento llegó a disputar la carrera pero terminó abandonando en la última vuelta cuando luchaba por la victoria). En esta ocasión, si el futuro piloto de MotoGP para 2016 no corriese definitivamente el domingo, esto daría automáticamente el título de Moto2 a Johann Zarco sin necesidad siquiera de correr el GP de Japón.

Tito que en varias ocasiones ha confirmado que Motegi es una carrera muy especial para él hará todo lo posible para enfrentar el domingo la carrera en un circuito al que también llegan Marc Márquez y Jorge Lorenzo con pequeñas lesiones provocadas también mientras entrenaban.

ACTUALIZACIÓN: El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha emitido un comunicado en el que confirma que el piloto barcelonés tratará de correr en Japón pese a su lesión. La operación realizada por el Doctor Ángel Charte fue un éxito y Tito intentará participar en Motegi aún con molestias. Estás han sido las declaraciones de Rabat y de su Team Manager, Michael Bartholemy:

Tito Rabat: «La moto se ha parado en la chicane y me caí bastante fuerte. Todavía no estoy seguro de que ha causado la caída, ya que no he tenido ocasión de revisar la moto.  Una vez más los comisarios y el equipo médico de Almería han hecho un trabajo fantástico para cuidarme. Me inmovilizaron el brazo en el circuito y una hora después de la caída ya estaba en el hospital. Los doctores en Almería hablaron con mis doctores en Barcelona y decidimos que operar para estabilizar la fractura era la mejor opción. La operación ha sido un éxito y confío plenamente en poder correr este fin de semana en Japón aun con pequeñas molestias».

Michael Bartholemy: «Con tres carreras en tres semanas, la lesión de Tito no podría haber llegado en peor momento. La fractura es pequeña, pero no tendrá tiempo para recuperarse por completo hasta que regresemos a Europa a final de mes. Serán tres semanas complicadas para el pero, como demostró en Sachsenring sabe correr lesionado y no es algo que afecte demasiado en su rendimiento. Lo que está claro es que debemos revisar los métodos de entrenamiento de Tito, porque aunque es importante para un piloto entrenar, hay que minimizar los riesgos al máximo en el futuro»