Tito Rabat ha sufrido una fractura múltiple en su pierna derecha tras una caída en Silverstone

El equipo de Tito Rabat, el Reale Avintia Racing, confirmaba que su piloto sufre una fractura múltiple en su pierna derecha y que ha sido trasladado a Hospital Universitario de Coventry para someterse a nuevos exámenes.


[ACTUALIZACIÓN, 25 de agosto, 21:17h] El Reale Avintia Racing confirma que Rabat sufre una fractura de fémur, tibia y peroné de su pierna derecha, según el primer parte médico. El piloto está siendo operado de urgencia en el Hospital Universitario de Coventry.

[ACTUALIZACIÓN, 26 de agosto, 11:55h] El Reale Avintia Racing informó en la noche del sábado que la operación de Tito Rabat se saldó con éxito y que el piloto barcelonés se recupera en la UCI del Hospital Universitario de Coventry.


Llegan malas noticias desde Silverstone sobre Tito Rabat. El piloto del Reale Avintia Racing ha sido trasladado en helicóptero a un hospital cercano tras sufrir un grave y desafortunado accidente en la cuarta sesión de libres de MotoGP. Después de que cayera un importante chaparrón sobre el trazado británico en los últimos minutos de esta sesión, varios pilotos salieron a pista para rodar en condiciones de lluvia y prepararse así para la carrera, cuya previsión apunta a que sea también en mojado.

Se había formado un importante aquaplanning en la curva 7 que ha desatado todo el caos. Al llegar a esta frenada, Álex Rins ha tenido que tirarse de la moto al ser incapaz de parar su Suzuki. Inmediatamente después, el catalán empezaba a hacer aspavientos para alertar al resto de pilotos del peligro de esa zona, pero cada piloto que llegaba a esa curva se iba al suelo. Rabat también se vio involucrado y, poco después de irse al suelo, era golpeado muy fuertemente por la moto de Franco Morbidelli, que también se cayó en ese punto.

El fortísimo golpe que recibió de la Honda de Morbidelli dejó a Rabat tendido en el suelo con ostensibles gestos de dolor y la sesión fue detenida de inmediato para atender al barcelonés. Tras una larga atención en pista por los servicios médicos del campeonato, Rabat fue evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Coventry con una grave lesión en la pierna derecha.

El Dr. Ángel Charte, director de los servicios médicos de MotoGP, analizaba así en el micrófono de Movistar MotoGP la preocupante lesión que sufre Rabat: «Tito está sedado. Lo hemos evacuado en helicóptero. Ha tenido un accidente de alta energía, siendo barrido por la moto de otro piloto. La exploración neurológica era normal, pero había una dificultad importante en la pierna derecha que afectaba a la zona femoral y la zona tibio-peroneal. Posiblemente abierta. Ahora hay que acabar la exploración completa con los TAC pertinentes para conocer el alcance de la lesión. Son lesiones bastante importantes. Su vida en absoluto corre peligro, pero sí que es verdad que es preocupante la lesión que tiene»

«Estamos hablando de unas lesiones que hay que verificar con técnicas radiológicas. Los siguientes pasos serán hacer todo el estudio radiológico con TAC para ver el alcance de la lesión, y luego proceder a descoagularlo por el riesgo de tromboembolismo que puede tener. Es una lesión muy importante. Su vida no corre ningún peligro y está bien. Está sedado porque el dolor es insoportable. A medida que pasen las horas sabremos más», concluía el Doctor Charte.

[ACTUALIZACIÓN, 26 de agosto, 11:55h.] Tal y como confirmó su equipo durante la tarde del sábado, según el parte médico sufría fracturas en tibia, peroné y fémur, de las tuvo que ser operado de urgencia. La operación se realizó con éxito y ahora Tito empieza un largo periodo de recuperación. Se encuentra en la UCI del Hospital Universitario de Coventry y se espera que en unos días sea trasladado a Barcelona, al Hospital Dexeus, para seguir allí su recuperación.